Miami

Policía investiga accidente que dejó un peatón muerto en La Pequeña Habana, en Miami

Las autoridades mantuvieron las vías cerradas en el amanecer de este lunes, mientras recopilaban información.

Telemundo

Poco después de la medianoche del lunes, un peatón se encontró cara a cara con la muerte al ser embestido por un vehículo cuando intentaba cruzar una calle de La Pequeña Habana, en Miami.

Varias calles y avenidas permanecieron cerradas en la mañana temprano a la altura de la calle 8 y la avenida 27 en donde se resgistró el mortal accidente, en el suroeste de Miami.


Mike Vega, portavoz de la policía de Miami, explicó que se trató de un adulto que cruzó la calle por un lugar que no correspondía y ofreció otros detalles de lo ocurrido. “Sabemos que es un hombre adulto de 52 años, hispano”, dijo.

Según la investigación, una decisión equivocada, sería la causa de esta tragedia. “El peatón estaba cruzando en una zona donde no es para que los peatones crucen, estaba cruzando a mediados de la cuadra, cuando fue atropellado, entonces en este caso la culpa ea del peatón", agregó.

En el lugar de la tragedia, permanecía el conductor cuyo vehículo presentaba serios daños en el parabrisas y la parte delantera producto del violento impacto.

“Dos vehículos venían, uno de ellos paró para que el peatón pasara, el segundo venia y no lo vio. La persona que lo atropelló se detuvo a una cuadra porque venia a 30 millas por hora, regresó a la escena y estaba alli presente cuando los oficiales estaban ahí", explicó el oficial de Miami.

Por varias horas permanecía tendido el cuerpo de la victima en el lugar de la tragedia. Las autoridades aconsejan ser cuidadosos y respetar las señales a la hora de cruzar una avenida para que no se repitan hechos trágicos como este.

“Cuando están cruzando la calle, tienen que cruzar la calle para peatones en un lugar alumbrado", dijo.

Un residente del lugar dijo que la calle "es muy peligrosa, pasan muchos carros. Hay que tener cuidado cuando se cruza la calle".

La policía confirmó que el conductor no estaba bajo los efectos de alcohol cuando ocurrió el accidente y tampoco enfrenta cargos, pues hizo lo correcto al permanecer en la escena.

La policía estaba en el proceso de informar a los familiares sobre la muerte de su ser querido.

Contáctanos