Departamento de Policía de Miami-Dade

Policía de Miami-Dade involucrado en choque es acusado de conducir bajo la influencia del alcohol

"Como jefa de policía, estoy descorazonada por el reciente incidente que involucró a uno de mis oficiales", dijo la jefa del MDPD, Stephanie V. Daniels.

Telemundo

La policía de Miami-Dade está investigando luego de que uno de sus oficiales fuera arrestado tras estar involucrado en un choque contra un vehículo de la policía, mientras presuntamente conducía bajo la influencia del alcohol.

De acuerdo con el Departamento de la Policía de Miami-Dade (MDPD) el martes, poco después de las 12:40 p.m. Victor Montalvo, quien tiene más de 20 años en la policía, estaba de servicio, manejando hacia el oeste por la calle SW 72 en un vehículo no identificado del condado, cuando chocó con un carro ocupado de la policía que estaba parado en la misma calle.

De acuerdo con MDPD, la investigación reveló que Montalvo estaba manejando bajo la influencia del alcohol.

MIAMI-DADE POLICE
Víctor Montalvo

Según el reporte, ambos oficiales sufrieron heridas menores que no representaban un peligro para su vida. Montalvo, de 43 años, fue arrestado con cargos acordes al incidente, dijo la policía.

"Como jefa de policía, estoy descorazonada por el reciente incidente que involucró a uno de mis oficiales que fue arrestado por conducir bajo la influencia mientras estaba de servicio", dijo la jefa del MDPD, Stephanie V. Daniels. "Mis oficiales están sujetos a los más altos estándares de conducta, tanto dentro como fuera de servicio, y las acciones de este individuo no reflejan los valores fundamentales de nuestro departamento. El oficial ha sido relevado de su cargo y continuaremos trabajando con el Fiscalía del Estado durante todo el proceso judicial".

En febrero de 2023, Montalvo fue "reconocido por el Servicio Secreto por su trabajo duro y dedicación."

En un post de Instagram, MDPD felicitó al oficial y en la misma publicación mencionó que "en 2022, ocupó el puesto 11 entre 1500 investigadores en procesamiento de datos".

Montalvo fue trasladado a la cárcel Turner Guilford Knight de Miami-Dade.

Contáctanos