Cuba

Polémica por cerveza “Palma” vendida en Estados Unidos, muy similar a la “Cristal” cubana

A muchos les llega la duda de donde sale esa cerveza y se preguntan si será la cubana, la cerveza de la dictadura.

Telemundo

La cerveza Palma ha inundado muchos supermercados en el sur de la Florida, y al público cubano le produce una fuerte nostalgia “porque se parece mucho a la Cristal”.

Sin embargo, a muchos les llega la duda de donde sale esa cerveza y se preguntan si será la cubana, la cerveza de la dictadura.

Palma es una marca registrada por la empresa Soltura Llc Bucanero USA, una compañía familiar establecida en California.

La empresa, palma es una inspiración de la cerveza #1 de Cuba por más de 75 años, la preferida de Cuba, que es el eslogan de la cerveza cubana.

La empresa cubana dijo en Twitter en 2020: a los amantes de cristal le comunicamos que nuestra marca se exporta a algunos mercados bajo el nombre Palma Cristal, que marcas similares no confundan, no exportamos a Estados Unidos.

Palma es importada desde Nicaragua y de acuerdo al mapa de distribución de la empresa se vende exclusivamente en California, en la parte este de la Florida y Los Cayos.

No hemos encontrado evidencia que relacione a palma producida en nicaragua con la cubana. De hecho, según las estadísticas de comercio de las naciones unidas, entre 2019 y los primeros dos meses de 2021, ningún país centroamericano compró esa bebida a Cuba.

Sobre el tema político cubano, la página web de la cerveza Palma dice claramente que apoyan al pueblo de Cuba, que son incapaces de disfrutar las libertades que deben ser inherentes.

Contáctanos