GUSTAVO PETRO

Polémica en Colombia por declaraciones de la hija de Gustavo Petro

Gustavo Petro aseguró a través de Twitter, que las declaraciones de su hija fueron sacadas de contexto y señaló a los responsables.

Telemundo

A 5 días de la segunda vuelta presidencial en Colombia, una entrevista a la hija de Gustavo Petro en el diario El País de España, prendió las alarmas. Sofía, la hija de Petro, dijo que si su padre no gana la presidencia de Colombia se podría generar un estallido social en este país.

“El otro candidato Rodolfo Hernández y que no podemos dejar que sea presidente porque creo a mi parecer sí llegara a ser el caso podría generar un estallido social mucho peor que el del año pasado”, dijo Sofia Petro, hija de Gustavo Petro.

A eso se refiere Sofía, la hija de Gustavo Petro, si su padre no gana las elecciones, las alarmas se terminaron de prender con estos otros videos.

“Un bogotazo, que se arme un mierdero, que se arme algo fuerte que incendiemos todo”, dijeron algunos de los jóvenes, que son de los denominados primera línea, grupos de jóvenes generalmente encapuchados protestantes.

Gustavo Petro aseguró a través de Twitter, que las declaraciones de su hija fueron sacadas de contexto y señaló a los responsables.

En el tuit se lee que “el uribismo mental confunde y quiere confundir con palabras no dichas a la opinión pública”.

A lo que los uribistas respondieron que esto “es una amenaza … si ese es el anticipo entonces qué pasaría si dios no lo quiere llegaran estos bandidos al poder”, aclaró María Fernanda Cabal, senadora del partido centro democrático.

Buscamos a Sofia Petro para hablar al respecto, solo nos respondió desde su WhatsApp: “He decidido que no daré más ampliación a las mentiras que han dicho sobre mí. Lo que dije en la entrevista es muy claro, aunque me hayan querido poner palabras en la boca”.

“Por ahí la hija de Petro está amenazando que independiente si ellos no ganan, ellos actúan violentamente, ¿qué tal sin poder amenazando, qué tal con poder?”, dijo el candidato presidencial, Rodolfo Hernández.

Las autoridades se encuentran realizando operativos de control y aseguran que ya han capturado a 18 personas integrantes de la primera línea. Si Gustavo Petro no gana las elecciones podría haber un “estallido social” en Colombia.

Contáctanos