Escuelas públicas

Junta escolar aprueba plan para la reapertura de las escuelas

Alberto Carvalho habló de la propuesta final para la reapertura de las escuelas en agosto, una que se adaptaría según el desarrollo del COVID-19.

Telemundo

Las clases en Miami Dade comenzarán el 24 de agosto. El superintendente escolar, Alberto Carvalho, dijo que el plan se adaptará la flexibilidad que piden los padres durante la pandemia.

El plan de reapertura del distrito incluye nuevos protocolos y modificaciones de seguridad de coronavirus, incluidos divisores de plexiglás para proteger a los maestros.

El superintendente escolar Alberto Carvalho habló de la propuesta final para la reapertura de las escuelas en agosto, una que se adaptaría según el desarrollo del COVID-19.

“Está basado en dar opciones a los padres de familia y también considera las condiciones ambientales actuales y futuras. Si tenemos que cambiar lo podemos hacer básicamente para proteger a nuestra comunidad”, dijo.

El plan se presentó de manera virtual a la junta escolar e incluye 3 opciones “una opción del método de instrucción tradicional en nuestros planteles escolares, pero siguiendo las precauciones, las medidas incluyendo las precauciones, las medidas de seguridad para padres niños y empleados”.

La propuesta tradicional incluye distanciamiento social en las aulas y mascarillas, una estrategia para responder ante los síntomas del COVID-19 en la escuela. Protocolos de higiene, y recomendaciones para el transporte escolar.

“Las otras opciones incluyen una opción híbrida, mixta, parte de la semana en la escuela, parte de la semana en casa con los padres de familia, la última opción es una opción de educación a la distancia”, dijo Carlvaho.

Hasta ahora, una opción mixta es la que más apoyo ha recibido. Es lo que funcionaria para familias que no quieren regresar al aprendizaje a distancia.

La recomendación para alumnos con necesidades especiales, y niños pequeños de edad preescolar es ir a la escuela todos los días. El 27 de julio los padres de familia recibirán información para saber cuál será el modelo de aprendizaje de sus hijos.

Contáctanos