miami-dade

Recomiendan no bañarse en playas de Crandon Park por posible contaminación fecal

El Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade emitió un aviso para alertar a los bañistas.

Telemundo

Las playas de la popular zona de Crandon Park, en Miami-Dade, presentaron alta concentración de la bacteria enterococo, por lo que las autoridades recomiendan a los bañistas que eviten utilizarlas.

Las playas afectadas son Crandon Park (Norte y Sur) en el área cercana a Key Biscayne, señala el Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade en un comunicado divulgado este jueves.

El aviso emitido recomienda no nadar en estos lugares en este momento, debido a que el resultado del muestreo indica que el contacto con el agua puede suponer un mayor riesgo de enfermedad.

Las muestras de agua recolectadas en estas locaciones mostraron niveles por encima del estandar recomendado por el Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade y por regulaciones del estado, se debe emitir un aviso para informar al público cuando no se cumpla con esta norma en un área determinada.

El aviso se emite porque dos muestras consecutivas exceden la concentración de enterococci (enterococo) por cada 100 ml (más de 70 colonias de la bacteria en la muestra).

Esta presencia de la bacteria incrementa el riesgo de enfermedad, infecciones o malestar, particularmente de las personas más susceptibles.

Estas bacterias normalmente habitan en el tracto intestinal de humanos y animales, y pueden causar enfermedades, infecciones y otras dolencias en humanos. La prevalencia de estas bacterias es un indicador de contaminación fecal, que puede provenir de aguas pluviales, vida silvestre, mascotas y aguas residuales humanas, explica el Departamento de Salud de Florida.

El Departamento de Salud en Miami-Dade conduce un plan de monitoreo semanal de la calidad del agua marina en 16 sitios, incluyendo el área del Crandon Park.

Contáctanos