Palm Beach

Petición para flexibilizar uso de mascarillas en escuelas condado Palm Beach

La petición publicada en la plataforma digital change.org busca que por lo menos el distrito escolar le dé la opción a los estudiantes de removerse la mascarilla mientras estén sentados en sus escritorios.

Telemundo

La petición publicada en la plataforma digital change.org busca que por lo menos el distrito escolar le dé la opción a los estudiantes de removerse la mascarilla mientras estén sentados en sus escritorios.

En las escuelas del distrito escolar del condado Palm Beach, el uso de las mascarillas es obligatoria excepto cuando los estudiantes están comiendo o bebiendo. Un padre tomo la iniciativa de publicar una petición en change.org para intentar que esta norma sea más flexible y los alumnos puedan al menos retirarse la mascarilla mientras estén sentados en sus escritorios.  El tema es controversial y hay opiniones encontradas entre los representantes de alumnos.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Patricia Gonzalez, tiene nietos en el colegio, y dice: “Yo pienso que tenemos que volver lo antes posible a la normalidad y las normalidades que los chicos vayan sin máscara a la escuela. Prácticamente creo que la población de riesgo quiere los mayores estamos casi todos vacunados”

Myriam Acosta, una madre, dice: “Para mí estaría bien que todavía esté el uso de mascarillas hay que protegernos a pesar de que muchas personas nos hemos vacunado”.

Pero independientemente de las diversas opiniones, para la Dra. Leslie Díaz, experta en epidemiología, aun no es el momento de bajar la guardia, y más con una población que usualmente no tienen síntomas del COVID-19 y según comentó pueden transmitirlo silenciosamente. Para ella, hay que alcanzar un cierto grado de vacunación 

La Dra. Leslie Díaz, experta en enfermedades epidemiológicas, dice: “Cuando el por ciento de población vacunada llegue a entre el 70 y 80 % más o menos, ese es el tiempo ideal de sentirse uno, OK, ahora si vamos a hacer una diferencia grande”.

Por otro lado, una encuesta realizada por la asociación de maestros del condado Palm Beach arrojó que el 70% de ellos quisiera mantener el uso de las mascarillas el próximo año escolar, pero el distrito escolar se guiará por los lineamientos que indique el centro para el control de enfermedades.

Para el cierre de esta edición han sido aproximadamente 2500 personas que han firmado esta petición en la plataforma digital.

Contáctanos