Cuba

Nuevos detalles sobre familia deportada a Cuba

La abogada de inmigración Grisel Ybarra dice que en más de 40 años de experiencia nunca había visto un caso así. Ahora busca como representar en una audiencia el 18 de abril a sus clientes que ya fueron deportados.

Telemundo

La abogada de inmigración Grisel Ybarra dice que en más de 40 años de experiencia nunca había visto un caso así. Ahora busca como representar en una audiencia el 18 de abril a sus clientes que ya fueron deportados.

Guillermo Picos, su esposa y su hijo de 14 años fueron devueltos a Cuba después de haber vivido por más de tres años en Carolina del Norte, a pesar de tener la documentación I- 220ª.  Habían llegado a  Estados Unidos a través de Arizona en Noviembre del 2202,  solicitaron asilo, su petición fue rechazada, pero aún bajo edén de deportación esperaba que su caso fuera reconsiderado.

Una familia cubana enfrenta una situación desesperada tras ser repatriada a Cuba sin previo aviso y sin poder contactar a su abogada, Grisel Ybarra.

Un oficial dejo una carta en el buzón de la casa de la familia en Carolina del Norte, para citarlos a una entrevista el 27 de Marzo.

La abogada de inmigración Grisel Ybarra, dice: “primero es ilegal, tú no puedes dejar una carta sin sello en un buzón”.

La cita era para deportarlos.

Una familia cubana es deportada a Cuba sin previo aviso ni la oportunidad de contactar a su abogada, desatando controversia sobre su situación migratoria.

Ybarra continúa abogando por ellos desde Miami y la congresista Maria Elvira Salazar se unió a hacer gestiones. Pero inesperadamente, según Ibarra, el “viernes pasado el día 12 de abril llega este sobre normal con el sello puesto. Las cartas le dicen a Guillermo y su esposa Belkys, que  se presenten a la misma oficina donde los deportaron para un entrevista, para revisar su caso, que lleven a su abogado y no tienen que llevar a un hijo menor  de edad”..

Ybarra espera que la deportación sea un error que se pueda corregir.

“Yo estoy en contra de la inmigración ilegal pero al momento que tú lo dejas entrar tú los bautizas con derechos constitucionales que tienes que respetar”, dice.

Consultamos con la oficina de la congresista Maria Elvira Salazar y nos dijeron que su oficia en Washington ha establecido contacto con la oficina del Secretario Alejandro Mayorkas sobre este caso.

Contáctanos