Florida

Nuevo grupo de al menos 15 migrantes cubanos llega a Haulover Beach

Las interceptaciones de migrantes cubanos se han multiplicado este año fiscal y se encuentran muy cerca de las cifras alcanzadas en 2016

Telemundo

MIAMI.- La cantidad de migrantes cubanos que llegan en precarias embarcaciones a las costas de Florida sigue en aumento y este lunes comenzó la semana con un nuevo grupo de al menos 15 balseros que fueron puestos bajo custodia luego de llegar a Haulover Beach.

El agente jefe de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slossar informó que los 15 migrantes (13 hombres y 2 mujeres) fueron puestos bajo custodia luego de una actuación conjunta con autoridades locales y la Guardia Costera. De acuerdo con la información que compartió en Twitter, el grupo tocó tierra en Haulover Beach.

Apenas el domingo, la Patrulla Fronteriza había informado de 42 migrantes cubanos detenidos luego de llegar a los Cayos de Florida en dos embarcaciones.

En otro hecho registrado el fin de semana, el sábado la Guardia Costera de EEUU (USCG, por sus siglas en inglés) suspendió la búsqueda de un migrante que había sido reportado como desaparecido después de que un barco con varios cubanos a bordo se volcara cerca de Islamorada, dejando a varias personas en el agua.

Un grupo de 13 hombres y dos mujeres fue atendido por las autoridades y ahora se ecnuentran bajo custodia

Las interceptaciones de migrantes cubanos se han multiplicado este año fiscal y se encuentran muy cerca de las cifras alcanzadas en 2016. Desde el primero de octubre hasta el domingo se han interceptado 5,154 cubanos comparados con los 5,396 del 2016, de acuerdo con información de la Guardia Costera de EEUU.

En los últimos cinco años las cifras de cubanos interceptados por las autoridades de EEUU son las siguientes:
1,468 en 2017; 259 en 2018; 313 en 2019; 49 en 2020 y 838 en 2021.

Este lunes, la Guardia Costera informó además de 163 cubanos repatriados hacia la isla.

La Guardia Costera pide a las personas que residen en los EEUU y que están buscando información sobre un familiar posiblemente interceptado, comunicarse con su representante gubernamental local.

Contáctanos