Cayos de Florida

Guardacostas suspenden búsqueda de migrante cubano desaparecido cerca de Islamorada

Tras rescatar a 20 migrantes que fueron puestos bajo custodia de las autoridades suspendieron la búsqueda de un cubano que habría desaparecido en el mar.

Telemundo

La Guardia Costera de EEUU (USCG, por sus siglas en inglés) suspendió la búsqueda de un migrante que había sido reportado como desaparecido después de que un barco con varios cubanos a bordo se volcara cerca de Islamorada, dejando a varias personas en el agua.

Los oficiales de USCG recibieron una llamada a las 9 a. m. del viernes que alertaba sobre el naufragio de inmigrantes ilegales que intentaban llegar a Costas de los Cayos de Florida, todo ocurrió frente a la costa de Overseas Highway, cerca de un restaurante llamado Bud N 'Mary's Marina.

Después del rescate, al menos unos 20 migrantes cubanos fueron puestos bajo la custodia de las autoridades. Según los informes, tres tocaron tierra y uno desapareció en el mar.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU ayudó a la USCG en la búsqueda del migrante cubanos desaparecido, pero hasta este sábado no habían podido dar con el paradero de la persona.

Contáctanos