atropello

Muere una persona atropellada por tren Brightline

Una trágica escena se desarrolló el martes por la mañana en West Palm Beach cuando un peatón, identificado como Gary Millar, de 69 años, perdió la vida al intentar cruzar las vías del tren.

Telemundo

Una trágica escena se desarrolló el martes por la mañana en West Palm Beach cuando un peatón, identificado como Gary Millar, de 69 años, perdió la vida al intentar cruzar las vías del tren. Millar, conocido por su labor como traductor en la corte del Décimo quinto Circuito Judicial de Florida, se encontraba en el cruce justo cuando un tren, recién salido de la estación y rumbo al norte, se aproximaba.

Según la información proporcionada por las autoridades policiales, el trágico incidente tuvo lugar a una velocidad de 34 millas por hora. Testigos presenciales relataron que Millar intentó ganarle al tren, una maniobra arriesgada que terminó en una pérdida irreparable.

Mike Jachels, portavoz de la Policía de West Palm Beach, expresó su pesar y señaló que situaciones como esta son prevenibles. "Es como la prevención de ahogamientos, es como la seguridad con las armas, como todo lo demás; esto es prevenible y esto es lo que realmente nos rompe el corazón cuando vemos que algo así sucede".

Las autoridades informaron que el tren acababa de partir de la estación de West Palm Beach en dirección norte, y en ese momento, las luces de seguridad estaban activas y los brazos de seguridad estaban bajados. "Cuando la reja está baja y las campanas de advertencia suenan, tienes que hacerle caso a esa advertencia", enfatizó un portavoz policial.

El cruce permaneció cerrado durante horas mientras el médico forense llevaba a cabo la tarea de levantar el cuerpo y las autoridades realizaban una exhaustiva investigación. Una portavoz del Décimo quinto Circuito Judicial de Florida, donde Gary Millar desempeñaba sus funciones como traductor, destacó su bondad y expresó que será profundamente extrañado por sus colegas. Extendieron sus condolencias a la familia y amigos en este difícil momento.

Este trágico incidente pone de manifiesto la importancia de respetar las señales y advertencias en los cruces ferroviarios. Según el Departamento de Transporte, desde el año 2017, ha habido 98 muertes relacionadas con el tren Brightline en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach. En todos estos casos, peatones y conductores no prestaron atención a las señales del tren, subrayando la necesidad de conciencia y precaución en estos entornos.

Contáctanos