viernes negro

Miles de compras el primer Viernes Negro desde que comenzó la pandemia

La Federación Nacional de Minoristas prevé ganancias entre un 8.5% a un 10.5% en comparación a niveles del 2020, aunque el 11,5% de los estadounidenses dijo no comprarán regalos navideños.

Telemundo

Para muchos decir Viernes Negro es sinónimo de compras frenéticas, grandes descuentos y largas filas en la entrada de las tiendas.

Con ofertas teóricamente más económicas que las ventas habituales, los compradores esperan por este día para llevarse a casa, todo lo bueno, bonito y barato que su bolsillo pueda costear.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Madeline Bello, directora de Marketing del Dolphin Mall, explica que ello hacen “un cálculo de entre 250 mil personas y 300 mil para el fin de semana, esta comparada con el 2019 que es un año bastante bueno.

“Voy a comprar lo que vea, lo que mire, lo que me gusta” dicen algunos residentes de Miami, que como Elaine ya se alistan para este viernes negro.

Después de compartir en familia por Acción de Gracias muchos corrieron a las tiendas temprano este viernes a conseguir las mejores ofertas del año en el esperado Black Friday.

“Bueno con estas ventas y los precios bajos, me voy a comprar un televisor bien grande para mi casa, porque me acabo de mudar, y ya, espero seguir aprovechando las ofertas que están dando hoy en día”, revela otro residente, Miguel Alejandro.

Y es que no solo aprovechan las ofertas los residentes de Florida, también llegan viajeros internacionales que aprovechan el momento. “Vinimos de Chile a visitar Miami y aprovechar al Dolphin y fue una casualidad encontrarnos con el descuento qué hay hoy día”.

Pero aunque muchos salen en busca de tentadores descuentos, el aumento de los precios del combustible, alimentos y otros productos pesa en la mente de algunos compradores. 

“No se puede salir mucho porque están las cosas muy caras, todo está subiendo el doble del precio”, alega Alex González, quien no olvida que tras este tiempo de pandemia la economía se resiente.

Por su parte las autoridades toman precaución debido a la gran afluencia de clientes. Jonathan Arche, vocero de la Policía de Sweetwater explica “tenemos varios oficiales encubiertos y uniformados que están por todos lados en el parking lot, adentro del mall, el mensaje que tenemos para la comunidad es que pueden venir con su familia y tener un buen tiempo aquí”.

Aunque la Federación Nacional de Minoristas esta temporada prevé obtener ganancias de entre un 8.5% a un 10.5% en comparación a niveles del 2020, el 11,5% de los estadounidenses dijo no comprarán regalos navideños, según una encuesta realizada por Deloitte.

“No, no pienso participar en las compras”, apunta Alexis Gómez. “Estos últimos años, la gente está durmiendo hasta para eso, de verdad que así no se puede”.

Las tiendas BrandsMart USA abrieron sus puertas este jueves desde las 4 p.m. y hasta las 2 de la madrugada del viernes, con descuentos de hasta un 80% en artículos de marcas. Mientras mañana abrirán de 6am a 10pm. Por otra parte los grandes centros comerciales realizaron cambios en sus horarios.

Horario de los centros comerciales del sur de Florida:

  • Dolphin Mall 9 AM-12 AM
  • Sawgrass Mall 6 AM-9 PM
  • Dadeland Mall 6 AM-9 PM
  • Aventura Mall 8 AM-9 PM
Contáctanos