Miembros de la Junta Escolar de Miami-Dade bajo presión ante elecciones

Al menos una de los miembros no buscará la reelección y otra dice que hay miembros de la junta que están siendo criticados y presionados por decisiones que se tomaron durante la pandemia.

Telemundo

No es secreto que se anticipan cambios en la junta escolar de Miami-Dade ya que estamos en un año de elecciones. Al menos una de los miembros no buscará la relección y otra dice que hay miembros de la junta que están siendo criticados y presionados por decisiones que se tomaron durante la pandemia.

Entre ellos la presidenta de la junta escolar, quien anunció que no buscara la reelección este año por motivos personales, pero me dijo por teléfono que efectivamente, hay miembros de la junta escolar que se han sentido presionados.

La doctora Marta Pérez, ha sido miembro de la junta escolar por 24 años, pero este año su contienda tiene un matiz diferente.

“Las advertencias son, por ejemplo, a mi tesorero. Le dijeron tienes que dejar a marta porque vaya, son más poderosos. También muchas personas me dicen, ay marta te quiero mucho pero tengo miedo darte el apoyo”, dijo Pérez..

No especificó que personas son, pero aseguró que han presionado a otros colegas.

A Perla Hantman si la fueron a visitar y le dijeron que no aspirara. Que la iban a derrotar. A mi no, pero sé que están haciendo mucha presión. Ellos tienen mucho dinero que traen de Tallahassee.

Asegura que su trayectoria habla por sí sola, pero el hecho de haber escuchado a padres de familia de su distrito le ha traído consecuencias, ya que iba en contra de la decisión del estado.

“Ellos me rogaron: por favor no quiten la mascarilla”.

Los miembros de las juntas escolares no se definen con un partido político. Pero no es inusual que un candidato reciba el apoyo de algún grupo con intereses partidistas.

Mike Hernández, analista político de Telemundo 51, dice: “Parte de la gran agenda del gobernador DeSantis ha sido reformar el sistema educativo del estado con reclutar a candidatos en los puestos de las juntas escolares”.

El analista político anticipa cambios en la junta escolar, no solo por las elecciones. También por la nueva ley que limita los términos de los miembros de la junta a 12 años.

“Eso también va a resultar en varios cambios pq hay miembros no aspirar de nuevo”.

Hablamos con otros miembros de la junta escolar y expresan casi lo mismo. Este año, 4 de los distritos van a elecciones.

Contáctanos