Miami

Miami realizará conferencia sobre “regímenes totalitarios” de Cuba y Nicaragua

La conferencia contará con importantes figuras políticas del continente.

El Ayuntamiento de Miami presentará el próximo sábado la conferencia "Revisión del régimen criminal de Cuba", donde se analizarán los "crímenes de lesa humanidad perpetrados por los regímenes de Cuba y Nicaragua" en el contexto actual de Latinoamérica, con la asistencia de congresistas de la región. 

Así lo anunció Francis Suárez, alcalde de Miami, en una rueda de prensa junto a congresistas latinoamericanos que son miembros del Frente Hemisférico por la Libertad, que se une durante el evento a la Comisión Internacional Justicia Cuba, "fiscalizadora de crímenes de lesa humanidad del castrismo". 

"La cabeza de la serpiente en nuestro hemisferio es Cuba, y podemos, si Dios quiere, enfrentar esta serpiente y derrotarla, porque lo que están sufriendo los residentes de nuestros países se debe a una ideología que es el peor fraude perpetuado en la humanidad", señaló Suárez al anunciar el evento. 

La conferencia contará con varias figuras políticas del continente, como el diputado costarricense Dragos Dolanescu, que también es presidente del partido Costa Rica Justa y secretario general del Frente Hemisférico por la Libertad. 

También se suman al evento Ricardo Godoy, diputado de la Asamblea Legislativa de El Salvador por el Partido Arena; el congresista dominicano Elías Wessin, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano; el jurista René Bolio, presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos y de la Comisión Internacional Justicia Cuba, e Hipólito Ramírez, presidente de la Junta Democrática Dominicana. 

"Hay un problema serio en Latinoamérica, en el cual los regímenes comunistas totalitarios están apoyando al cambio hacia el mal de muchos de nuestros países, están atacando por todas las vías posibles a nuestra libertad y a nuestra democracia", señaló el mexicano Bolio. 

"Entonces, si ellos lo están haciendo de manera organizada y concertada, nosotros tenemos que reaccionar diciendo la verdad y denunciando lo que esta pasando", añadió. 

El presidente de Justicia Cuba avanzó que la conferencia "tocará un tema muy interesante este sábado, el de la masacre terrible que sucedió en Angola a manos de militares castristas". 

Estados Unidos hizo un llamamiento al Gobierno de Nicaragua "para que libere de inmediato a la líder de la oposición" Chamorro y a dos colaboradores de la ONG.

Dolanescu dijo que "en el congreso costarricense, de 57 diputados que somos, 40 aprobamos una moción para repudiar al régimen de Daniel Ortega y pedimos inmediatamente la liberación de (la periodista y posible candidata a las elecciones generales de Nicaragua) doña Cristiana Chamorro". 

"Efectivamente, lo que está pasando en Nicaragua es inaudito, lo que esta haciendo el régimen Ortega-Murillo es inaudito", remarcó. 

El comisionado de Miami Joe Carollo apuntó que "hasta ahora se ha mantenido firme la Administración de Biden contra Cuba, pero hay que hacer mucho más porque simplemente estamos viendo los resultados de dejar las cosas como están y nada más tomar sanciones. Las sanciones no van a ser la solución", apostilló. 

Deberán comprar paquetes de una semana entre 300 y 800 dólares antes de viajar.

Orlando Gutiérrez, líder la organización en el exilio Directorio Democrático Cubano, aseguró que "la reunión del sábado es para unificar esfuerzos para condenar la represión en Cuba y dar una esperanzas de cambio al pueblo de Cuba". 

"Tenemos diputados de congresos de unos 15 países de Latinoamérica para salvar América", apuntó Gutiérrez. 

El Frente Hemisférico por la Libertad se constituyó en marzo pasado durante una reunión virtual y está compuesto por políticos, varias ONG, exdiplomáticos y académicos de 15 países de América Latina.

Contáctanos