miami-dade

Miami Heat cubre costos de adopción de mascotas en evento del Servicio de Animales de Miami-Dade

Durante el evento del sábado, se cubrieron los costos de adopción gracias al Miami Heat.

Telemundo

Ante la sobrepoblación en sus refugios, el Servicio de Animales de Miami-Dade organizó un evento especializado de adopción el sábado, con la esperanza de encontrar hogares permanentes para aproximadamente 150 perros.

El refugio de Medley en NW 74th Street se ha utilizado principalmente como un lugar para poner perros en cuarentena por razones médicas o de otro tipo, desde que se abrió el nuevo centro de adopción en 2016. Pero la ubicación anterior se ha reactivado temporalmente, según una portavoz, debido a la sobrepoblación.

"Me duele el corazón verlos en las perreras", dijo Betty Baez a Telemundo 51. "Te miran con ojos tristes, como, 'Quiero irme. Llévame a casa'".

Báez dijo que su familia había adoptado varios perros de refugio en el pasado.

"Se convierten en parte de tu familia", dijo. "Es una experiencia maravillosa".

Durante el evento del sábado, se cubrieron los costos de adopción gracias al Miami Heat. Los primeros cinco adoptantes también regresaron a casa con una jaula y una cama de cortesía para ayudar a facilitar la transición de sus nuevas mascotas.

"Recibirás un pequeño kit de inicio para llevar a casa, donde obtendrás premios, correa, collar y juguetes", dijo Gabriella Domínguez, portavoz del Servicio de Animales de Miami-Dade.

Un portavoz del Servicio de Animales añadió que tenían aproximadamente 600 perros a su cuidado antes del evento del sábado y que les gustaría reducir ese número a al menos 350.

"Hemos visto caer nuestros números durante las fiestas con todas las promociones y todos los eventos que estamos realizando, y esperamos que continúe así", dijo Domínguez. "Esperamos volver a esa población regulada donde podamos cuidar activamente y brindar la mejor atención posible a todos esos perros".

Domínguez dijo que el Servicio de Animales de Miami-Dade tiene una mayor población de perros de tamaño mediano a grande, que a los organizadores les gustaría que fueran adoptados por familias amorosas.

"La crisis demográfica ha afectado a nuestra población canina", afirmó. "Afortunadamente, no tenemos ese problema con los gatos porque tenemos alrededor de ocho ubicaciones satélite en Petco y PetSmart a donde enviamos a nuestros gatos. Por lo tanto, la mayoría de nuestros gatos que están disponibles para adopción se encuentran en esas áreas".

Sin embargo, para aquellos que no están seguros acerca de la adopción, los organizadores alentaron la participación en el programa de crianza y “Pawventure”, así como la donación a los refugios.

"En realidad, esperamos que la población siga disminuyendo cada vez más, que más personas estén dispuestas a adoptar en lugar de comprar un perro", dijo Domínguez. "Tenemos tantas opciones disponibles aquí. Tenemos tantas razas, tantos perros callejeros, y todos tienen mucho amor para dar".

Contáctanos