MIAMI

Miami extiende el programa de comidas al aire libre para los próximos meses

Este programa estaba supuesto a expirar el 31 de enero, pero se extenderá hasta el 30 de septiembre.

Telemundo

Este programa estaba supuesto a expirar el 31 de enero, pero se extenderá hasta el 30 de septiembre luego de una aprobación unánime de los comisionados de Miami.

En medio de la crisis económica que ha desatado el coronavirus y el incremento de los casos positivos la Ciudad de Miami extiende el programa de comidas al aire libre hasta los próximos meses.

 El comisionado Joe Carollo, dice: “Esta pandemia nos ha golpeado todo de una forma como nunca en la historia”.

Con el objetivo de mantener a flote a los restaurantes de la Ciudad que han sido afectados por la crisis de salud el programa permite a estos centros expandir los asientos al aire libre, permitiendo la disponibilidad de más mesas.

“Aquí los restaurantes de emplean una cantidad grande de personas entonces parte del motor de la economía nuestra”.

La ciudad permitirá a los restaurantes mantener asientos en las aceras, espacios de estacionamiento reutilizados y calles cerradas.

“Y yo creo que sus justo pero más que justo parte de lo que quiere el pueblo también porque muchas personas y después esta pandemia quieren poder comer afuera en aire libre no estar adentro de un restaurante”.

Fabricio gallina dueño de uno de los restaurantes del icónico Wynwood nos cuenta que este programa permite atender a más clientes sin dejar de cumplir con las medidas de distanciamiento social y que la mayoría de los clientes prefieren esta modalidad.

“Nadie quiere estar Indoor todo el mundo quiere outdoor cuando vas a reservar preguntan outdoor dinning  sólo si hay outdoor y si no, no quiere veni”, dice Gallina.

Las empresas cuyo uso principal antes de la pandemia era servir comida, son elegibles para este programa. Los permisos no tienen tarifas adicionales para los propietarios.

Fue una cosa muy fácil de obtener rápida las autoridades han entendido que es muy importante para la supervivencia de los restaurantes y de los empleados del Bisnes.

Los dueños de negocios pueden encontrar más información en el sitio web de la ciudad en www.miamigov.com en la sección “reapertura y servicios de la ciudad".

Contáctanos