Miami Seaquarium

Miami-Dade pone fin al contrato con Miami Seaquarium, ordena desalojar en abril

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, expresó su preocupación sobre el estado del Seaquarium y la falta de responsabilidad por parte de la empresa que lo opera.

Telemundo

MIAMI, Florida - La alcaldía de Miami-Dade notificó al presidente de la compañía que maneja el Miami Seaquarium que pondrán fin al contrato de alquiler con la compañía y que deben entregar la propiedad donde funcionan el próximo 21 de abril, alegando "numerosas y reiteradas violaciones".

En ruedad de prensa, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, expresó su preocupación sobre el estado del Seaquarium y la falta de responsabilidad por parte de la empresa que lo opera. En sus palabras, "desafortunadamente, no han cumplido con su obligación de mantener el lugar en buenas condiciones y garantizar la seguridad y el bienestar de los animales bajo su cuidado". Esta declaración subraya la importancia de la responsabilidad en el cuidado de los animales y la necesidad de que la empresa cumpla con sus compromisos.

En una notificación dirigida a Eduardo Albor, presidente del operador del parque The Dolphin Company, la oficina de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informa de la terminación del contrato.

En el "Aviso de Terminación del Contrato de Arrendamiento" señalan "el largo y preocupante historial” de violaciones a las obligaciones contractuales del arrendatario de mantener la propiedad en buen estado, mantener a los animales de acuerdo con la ley aplicable y cumplir con todas las leyes.

A los propietarios se les pide entregar la propiedad antes del 21 de abril.

El informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) del 28 de noviembre del 2023 encontró "múltiples y repetidos" casos de violaciones al bienestar animal.

Por otro lado, Eduardo Albor, director ejecutivo de The Dolphin Company, aboga por dejar que la corte decida sobre el asunto y destaca que "el único que puede dar órdenes de evacuación es un tribunal de leyes". Su declaración refleja la disposición de la empresa a someterse al proceso legal para resolver la situación. Albor también enfatiza que están interesados en que se cumpla el contrato, sugiriendo que están dispuestos a colaborar siempre que se respeten los términos acordados.

La comisionada del condado Miami-Dade, Raquel Regalado, compartió su descontento sobre las inversiones prometidas que no se han materializado. "Lo que hablamos con la compañía es que iban a hacer las inversiones, pero lamentablemente eso no ha ocurrido", declaró. Su preocupación se centra en el incumplimiento de compromisos por parte de la empresa y resalta la importancia de que se cumplan las promesas hechas para mejorar las condiciones del Seaquarium.

Eduardo Albor, nuevamente, como director ejecutivo de The Dolphin Company, sostiene que el condado no responde a sus solicitudes para abordar el asunto de manera conjunta. Esta afirmación sugiere una falta de cooperación entre ambas partes y destaca la necesidad de establecer un diálogo efectivo para resolver los problemas relacionados con el Seaquarium.

El pasado 21 de enero la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, había expresado "profunda frustración" por los "múltiples y repetidos" casos de violaciones al bienestar animal del Seaquarium supuestamente encontrados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) durante una inspección de rutina el pasado noviembre.

El Miami Seaquarium había respondido sobre el tema, que su personal de cuidado de animales ha estado colaborando con el USDA para abordar las preocupaciones sobre el cuidado de cuatro casos complejos de animales y expresó su decepción con el manejo de la información del informe por parte del condado.

Contáctanos