Miami Seaquarium

Miami Seaquarium responde luego de que Miami-Dade anunciara que busca finalizar el contrato

Destacan en su comunicado que se han realizado constantes mejoras en sus programas de cuidado animal desde que The Dolphin Company asumió las operaciones.

GETTY IMAGES/ARCHIVO

MIAMI.- El Miami Seaquarium respondió a través de un comunicado a los señalamientos del condado Miami-Dade que dijo tener la intención de finalizar el contrato de arrendamiento, citando supuestas violaciones de bienestar animal.

En una carta del 21 de enero a Eduardo Albor, presidente del operador del parque The Dolphin Company, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, expresó "profunda frustración" por los "múltiples y repetidos" casos de violaciones al bienestar animal del Seaquarium encontrados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) durante una inspección de rutina el pasado noviembre.

El miércoles, Miami Seaquarium, en su primera declaración sobre el tema, anunció que su personal de cuidado de animales ha estado colaborando con el USDA para abordar las preocupaciones sobre el cuidado de cuatro casos complejos de animales y expresó su decepción con el manejo de la información del informe por parte del condado.

"Miami Seaquarium cumple con las regulaciones federales de la Ley de Bienestar Animal. Es importante aclarar que no hubo confiscación y el personal profesional de MSQ continúa cuidando a sus animales con la misma pasión, conocimiento y dedicación que lo hacen todos los días", se lee en el comunicado. "A pesar de mantener una comunicación abierta y directa con el condado de Miami Dade, nuestro arrendador (landlord) nunca le pidió a MSQ que confirmara dicha información".

Miami Seaquarium también mencionó en su comunicado que se han realizado constantes mejoras en sus programas de cuidado animal desde que The Dolphin Company asumió las operaciones.

"El USDA elogió las medidas que Miami Seaquarium y su dedicado equipo de profesionales de animales han tomado en ese sentido", afirma en el comunicado.

Aseguran que el Miami Seaquarium permanece abierto y operando bajo el contrato de arrendamiento firmado con el condado Miami-Dade.

“Reiteramos nuestra decepción con cómo el condado Miami-Dade ha hecho un mal uso de la información que afirmaron haber recibido del USDA sobre problemas de salud animal en MSQ. La alcaldesa y su personal nunca se comunicaron con MSQ para confirmar la exactitud de esta información antes de hacerla pública. Podrían habernos contactado en cualquier momento con cualquier pregunta o inquietud, o incluso enviar a un veterinario independiente para confirmar las afirmaciones, pero este no fue el caso”, señala el comunicado de Miami Seaquarium.

"Apreciamos el interés de la alcaldesa Levine en el bienestar de nuestros animales y continuamos dándole la bienvenida a ella o su staff al Miami Seaquarium para que vean de primera mano los altos estándares en el cuidado de animales que mantenemos como profesionales en el cuidado de animales y para aclarar cualquier duda o preocupación”, señala el comunicado.

Contáctanos