Coronavirus

Miami-Dade y Broward anuncian reapertura de algunos espacios públicos

La orden de emergencia sigue las recomendaciones hechas por expertos médicos y será vigilada.

Telemundo

Miami-Dade y Broward, los dos más afectados por el COVID-19, anunciaron simultáneamente este lunes la reapertura bajo estrictas medidas de control y vigilancia de parques, marinas y campos de golf, aunque las playas continuarán cerradas por ahora.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que las reglas en estas reaperturas siguen las recomendaciones hechas por expertos médicos.

Esto ocurre después de una semana en la que los líderes locales y estatales estuvieron trabajando con varios grupos de analistas enfocados en generar ideas sobre cómo poner en marcha los motores económicos del condado.

Según Giménez, el condado ha contratado a más de 400 personas que quedaron sin trabajo por el brote de coronavirus para ayudar a hacer cumplir las medidas de distanciamiento social en los parques. Algunos de los empleados estarán compuestos por ex trabajadores de seguridad del Hard Rock Stadium, así como guardias de cruce peatonal de escuelas públicas.

Algunas de las reglas que Giménez anunció fueron señales unidireccionales para que las personas las usen durante las caminatas, y se designaron horas especiales para las personas mayores.

La orden de reapartura permite a las ciudades reabrir parques bajo las pautas especificadas, pero los municipios pueden aplicar reglas más estrictas o negarse a reabrir los espacios autorizados por el condado.

Las personas que no sigan las reglas de distanciamiento social pueden enfrentar una multa de $ 500 o incluso un arresto.

"Quiero enfatizar que habrá cero tolerancia para las personas que no sigan las reglas", dijo Giménez. "Se explicarán claramente en todos los parques, puertos deportivos y campos de golf".

Giménez dijo que los parques reabrirían a partir de este miércoles. Según el alcalde, la próxima fase de reapertura se centrará en negocios no esenciales.

Miami-Dade reportó el lunes 11.570 casos de COVID-19 y 302 muertes por la enfermedad. Es el condado más golpeado, con el 36 % del total de casos de Florida, que según los datos más recientes tiene 32.138 casos confirmados y 1.088 muertes.

Será una reapertura vigilada de algunos parques y espacios públicos

Broward dice que procura el bienestar "físico y mental"

El alcalde de Broward, Dale Holness, anunció que el próximo miércoles abrirán los parques, embarcaderos y campos de golf en su demarcación, manteniendo el distanciamiento social, sin que las playas entren en la ecuación por ahora.

"Estas aperturas ayudarán a nuestros residentes con su bienestar físico y mental", dijo Holness.

Broward, donde se encuentran las turísticas playas de Fort Lauderdale, reportaba este lunes 4.794 casos confirmados y 174 fallecidos como consecuencia de la COVID-19.

Contáctanos