miami beach

Miami Beach lanza programa para seguir casos de coronavirus en turistas

El programa es posible gracias a un fondo de $200,000 otorgado por la Fundación Rockefeller para un periodo de 10 meses, con el objetivo de proteger la salud de empleados y turistas

Telemundo

Miami Beach anunció el martes programa "Race to Trace" para el rastreo de contactos de portadores de coronavirus en la industria hotelera y turística de la ciudad.

"Nuestra economía local está basada en parte en la industria de la hotelería, la restauración y el turismo y con este programa quisimos ofrecer a esos negocios un mecanismo especial para el rastreo de contactos", dijo Dan Gelber, alcalde de Miami Beach.

El programa es posible gracias a un fondo de $200,000 otorgado por la Fundación Rockefeller para un periodo de 10 meses, con el objetivo de proteger la salud de empleados y turistas.

"El Departamento de Salud, con la ciudad de Miami Beach, va a poder investigar cómo se contagiaron, con quién estuvieron en contacto esos empleados, si son otras personas que trabajan allí, si son los que están patrocinando, si son su familia, para poder controlar y saber para prevenir más infecciones", dijo Michael Góngora, comisionado de Miami Beach.

En los próximos días, rastreadores de contacto, asociados al Departamento de Salud, visitarán hoteles, restaurantes y centros culturales en los que empleados o visitantes hayan dado positivo al COVID-19.

Si bien el programa trabaja directamente con los negocios locales, los turistas también son beneficiados.

En tanto, la propia industria del turismo tiene un llamado a quienes visitan nuestra zona en medio de la pandemia.

"Los hoteles y los aeropuertos han invertido mucho dinero para una experiencia que está protegiendo al visitante, al turista. Les estamos pidiendo que usen todas las mascarillas, distancia social, todas las cosas que se les están pidiendo a los hoteles que también lo hagan los turistas", dijo Rolando Aedo, del Buró de Convenciones y Visitantes del Gran Miami.

Contáctanos