miami beach

Miami Beach no implementará toque de queda para este fin de semana

La comisión de la ciudad de Miami Beach decidió no implementar un toque de queda para este fin de semana, porque no creen que se repita el caos de los últimos días.

Telemundo

La comisión de la ciudad de Miami Beach decidió no implementar un toque de queda para este fin de semana, porque no creen que se repita el caos de los últimos días.

En una votación de 4 a 3 los comisionados votaron para no extender el toque de queda que se había impuesto el domingo por la noche y que finalizó el lunes por la mañana en respuesta a los dos tiroteos mortales que ocurrieron durante el fin de semana.

En pocas horas dos incidentes violentos han marcado el panorama. El viernes por la noche un hombre murió y otro resultó herido luego de un tiroteo en South Beach y en la madrugada de este domingo otra balacera mortal perturbó la tranquilidad de la zona.

 Este lunes por la noche hubo mucha presencia policial pero aún así no pudieron detener este tipo de demostraciones. Muchos jóvenes bailando y tomando en el medio de calle aquí en la Ocean Drive deteniendo el tráfico. 

A pesar de que no habrá toque de queda el próximo fin de semana, el panel de comisionados decidió, como lo hizo el año pasado, obligar a los lugares donde vendan licor en el área de South Beach a cerrar antes de las 6 pm.

La policía intenta garantizar la seguridad, aumentando el patrullaje en cada esquina del distrito de entretenimiento de la playa que esta noche hasta provocó que varios  comerciantes recogieran parte de sus mesas para evitar disturbios.  

"Del domingo al lunes, cerramos la venta de bebidas alcohólicas a las 6 de la tarde y cerramos los establecimientos a las 12 de la noche. Tenemos que imponer el toque de queda y mandar el mensaje que Miami Beach le va a cerrar las puertas al “Spring Break. Una gran cantidad de personas que se apoderaron de las calles, se apoderaron con criminalidad… tiroteos y muerte, y no podemos permitir esto.", dijo el comisionado Alex Fernández.

El toque de queda se había impuesto para el área delimitada por la 23 Street y Dade Boulevard en el norte, Government Cut en el sur, Biscayne Bay al oeste, y el Océano Atlántico al este.

Cabe remarcar que oficiales señalaron que el administrador de la ciudad todavía tiene autoridad de emergencia para ordenar un toque de queda de 72 horas a pesar de la decisión de la comisión.

Pero a pesar de las pérdidas que provocan las restricciones, varios establecimiento de Ocean Drive las prefieren.

INCIDENTES VIOLENTOS

Decenas de turistas esperaron a que la sangre fuera removida del piso, después un fin de semana violento en Miami Beach, donde en menos de 32 horas, dos personas fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas de bala en medio de dos hechos aislados ocurridos en Ocean Drive. 

El viernes por la noche un hombre murió y otro resultó herido luego de un tiroteo en South Beach y en la madrugada de este domingo cerca de la calle 11 otra balacera mortal perturbó la tranquilidad de la zona.

Un video de seguridad capta el momento exacto en el que un hombre vestido de blanco, saca un arma de fuego debajo de su camisa y aprieta el gatillo.

En las sensibles imágenes se ve cómo el sospechoso dispara nueve veces a la víctima y después emprende su huida. Luego llegan los equipos de rescate y trasladaron a las víctimas al Hospital Jackson Memorial, una de las víctimas luego fue declarado muerto.

Durante el tiroteo, una persona más resultó lesionada, mientras que el sospechoso fue detenido mientras todavía corría por la calle 11, dijeron oficiales del Departamento de Policía de Miami Beach.

Contáctanos