miami-dade

Encuentran cuerpo de joven que desapareció tras saltar al mar desde un yate en Miami

La policía de Miami recuperó el cuerpo del joven de 21 años, que desapareció tras saltar a la Bahía de Biscayne desde un yate, donde se encontraba con más de una docena de amigos.

Telemundo

El Departamento de Policía de Miami recuperó el cuerpo de un hombre de 21 años, que desapareció este sábado tras saltar a la Bahía de Biscayne desde un yate, donde se encontraba con más de una docena de amigos.

Con la ayuda conjunta de los Departamentos de Bomberos de Miami y Coral Gables, así como de otras unidades, los oficiales encontraron el cuerpo de Enoch Tong, en el agua justo al oeste del Rusty Pelican en la Marina Rickenbacker, donde este sábado en la noche familiares y amigos del joven esperaban a la orilla del agua a que fuera encontrado sano y salvo.

En un tuit, la Guardia Costera de EEUU ofreció sus condolencias a los amigos y familiares de Tong.

Hacia las 6:30 de la tarde de este sábado, una llamada de emergencia alertó del Departamento de Bomberos de la ciudad de Miami de que un hombre había desaparecido en la bahía de Biscayne en una zona cercana a las inmediaciones de la Marina Rickenbacker. 

“Sabemos que sus amigos arrojaron salvavidas y trataron de ayudarlo, pero desafortunadamente, la corriente era demasiado fuerte”, dijo el teniente Pete Sánchez, del Departamento de Bomberos de la ciudad de Miami.

Desde ese momento el Departamento de Bomberos de la ciudad de Miami, junto con cuatro embarcaciones Guardacostas, un helicóptero y cinco buzos comenzaron la búsqueda. 

“Nos tardamos casi más de una hora con todas estas agencias que estaban buscándolo”, entonces según las autoridades, el operativo pasó de ser un rescate a la recuperación de un cuerpo.

Testigos afirman que al momento de saltar al agua, desde este bote, el joven vestía una camiseta blanca floral y no tenía chaleco salvavidas. 

“Fue una persona que estaba en una embarcación con 13 personas disfrutando el día y desafortunadamente ahora es una tragedia, no sabemos qué sucedió ni como sucedió y la policía de Miami va a hacer una investigación”, dijo un portavoz del departamento de bomberos de Miami. 

Trabajadores del área como Keyla Castillo, aseguran que no es la primera vez que ocurre una situación como esta. 

“Hace como dos meses también con una chica y no se dieron cuenta hasta que llegaron a la Marina”, recuerda Castillo, quien también dijo que al parecer, el joven desaparecido estaba bajo efectos del alcohol. 

Oficiales del Departamento de Bomberos de la ciudad de Miami aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a los pasajeros de los botes a disfrutar con responsabilidad para que una tarde de diversión en las aguas de la bahía no termine en una tragedia.

Contáctanos