miami beach

Tiroteo en South Beach durante vacaciones de primavera deja una persona muerta y otra bajo custodia

El tiroteo se produjo en medio de las festividades del Día de San Patricio y las vacaciones de primavera que atraen de manera ya tradicional a grandes multitudes a la zona de Miami Beach.

Telemundo

El Departamento de Policía de Miami Beach investiga un tiroteo mortal ocurrido en South Beach que dejó un hombre muerto y a otro herido, dijeron las autoridades.

Alrededor de las 10:40 p.m. del viernes, los oficiales respondieron a la escena localizada en el 7th Street y Ocean Drive, donde encontraron dos hombres heridos, dijo la policía.

La atestada noche de fin de semana de Spring Break en cuestión de segundos se convirtió en un completo caos. Varios disparos se escucharon mientras quienes departían en los locales cercanos corrían para poner a salvo su vida. 

El tiroteo se produjo en medio de las festividades del Día de San Patricio y las vacaciones de primavera que atraen de manera ya tradicional a grandes multitudes a la zona de Miami Beach.

Estudiantes del condado de Miami-Dade esperaban comenzar el fin de semana con un concierto gratuito de hip-hop llamado People Matter Fest para mantener a los niños alejados de las calles y las armas.

Según la policía de Miami Beach, ambas víctimas fueron llevadas al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, donde uno terminó muerto. La otra persona ya fue dada de alta del hospital.

"Es muy devastador lo que pasó, que alguien falleciera", dijo Kimberly Cevillo, testigo de los hechos. "La gente viene aquí para pasar un buen rato, y es muy triste lo que pasó".

La policía de Miami Beach ha incautado cuatro armas de fuego y tiene a un hombre bajo custodia, quien dicen está cooperando plenamente con la investigación.

"Los turistas se preguntan si esto es la escena de una película y no, es la vida real", dijo Jehla Davis, una turista que estaba en el lugar minutos después, cuando la zona ya estaba acordonada y con fuerte presencia policial. 

Las autoridades no han publicado ninguna información sobre las víctimas o las razones que llevaron al incidente, sin embargo, los funcionarios confirmaron que se trató de un incidente aislado.

Cualquier persona que tenga información sobre el caso debe llamar a la línea de alto al crimen del condado Miami-Dade al 305-471-8477.

Contáctanos