Inter Miami

Messi sale con dolencias del juego del Inter Miami, pero el equipo golea 4-0 a Toronto

Messi realizó algunos estiramientos durante el partido hasta que eventualmente se quitó el brazalete de capitán y simplemente esperó a que una jugada terminara para que pudiera ser sustituido.

Telemundo

Lionel Messi volvió a la alineación del Inter Miami este miércoles, pero el retorno fue fugaz aunque el equipo supo cómo responder sin su máxima figura.

El astro argentino se marchó a los 37 minutos del encuentro ante Toronto, tras pasar algunos minutos evidenciando una dolencia en una pierna.

Sin él, Miami supo salir adelante y aplastó 4-0 al conjunto canadiense, para acercarse a cinco puntos del sitio que otorga el último boleto a la postemporada en la Conferencia Este de la MLS.

El comentarista de Telemundo Deportes habla de la pizzería Banchero, así como del controversial video viral que Lionel Messi compartió en su cuenta de Instagram.

Robert Taylor, quien sustituyó a Messi, marcó dos tantos y entregó una asistencia. Sin embargo, la incertidumbre sobre la condición de Messi dejó un sabor agridulce en la victoria.

Messi realizó algunos estiramientos durante el partido hasta que eventualmente se quitó el brazalete de capitán y simplemente esperó a que una jugada terminara para que pudiera ser sustituido. Ni siquiera esperó a abandonar la cancha para desamarrarse el calzado, bajarse las medias y retirarse las espinilleras.

El crack de 36 años se había perdido dos duelos, uno con su club y otro con su selección en los días recientes. Descansó en el encuentro de la eliminatoria mundialista que Argentina ganó en Bolivia el 12 de septiembre, y en el cotejo que el Inter perdió por 5-2 en la cancha del Atlanta United el sábado. En ambos casos se citó la fatiga como el motivo de la ausencia.

Messi no ha hablado con la prensa. Ahora parece más bien que el 10 de Argentina, siete veces ganador del Balón de Oro, arrastra algún tipo de lesión.

El encuentro estaba empatado sin goles cuando Messi fue reemplazado. Se marcho a los vestuarios antes del intermedio, tras pasar unos cuantos minutos en el banco.

El conjunto de Argentina venció 1-0 a Ecuador en las eliminatorias de la Copa del Mundo 2026 y tuvo a un Leo Messi que brilló con un golazo que definió el partido.

Fue el segundo golpe que las lesiones propinaron a Miami este miércoles. Jordi Alba, otra incorporación relevante de mitad de campaña, se fue a los 34 minutos, poco antes de Messi.

El técnico argentino Gerardo Martino dijo en la transmisión de Apple TV, antes de abandonar la cancha al medio tiempo, que el club evaluará a los dos jugadores en los próximos días, pero no dio detalles.

Los argentinos Facundo Farías y Benjamín Cremaschi hicieron los otros goles. El partido del miércoles fue el primero de seis que disputará el conjunto floridano en cuestión de 17 días.

Miami jugará el domingo en Orlando, antes de recibir a Houston en la final de la US Open Cup, prevista para el 27 de septiembre. Luego, habrá tres duelos más de la MLS: ante el New York City FC el 30 de septiembre, frente a Chicago el 4 de octubre y contra Cincinnati el 7 de octubre.

El tramo luce ahora más desafiante ante la posibilidad de que Messi no esté disponible. Inter persigue al DC United, ubicado en el último puesto que otorga pasajes para los playoffs en la Conferencia Este. Miami tiene dos partidos menos.

Contáctanos