elecciones

Mayra Joli descalificada como candidata a alcaldía de Miami

El secretario de la ciudad de Miami  planteó una demanda para descalificar su candidatura al alegar que estaba en violación de los estatutos de la ciudad.

Telemundo

La abogada de inmigración primero se dio a conocer en la arena política como candidata para el Distrito 27 del congreso federal en el 2018 y lo hizo a su propio ritmo.

En abril de este año apostó de nuevo por un escaño a la Comisión de Coral Gables.

Y en septiembre reportamos cuando entregó los documentos para postularse a la alcaldía de la ciudad de Miami con una dirección primaria de Coral Gables y una secundaria de Miami. Ahora ha sido descalificada como candidata a la alcaldía de MIami.

“Cuando se trata de residencia, la residencia es subjetiva. Nadie me puede decir donde yo siento vivir”, dijo Mayra Joli.

Sin embargo, el Secretario de la ciudad de Miami  planteó una demanda para descalificar su candidatura al alegar que estaba en violación de los estatutos de la ciudad que exigen que un candidato sea residente de la ciudad durante un año antes de presentarse. Un juez del condado estuvo de acuerdo.

“Es mentira mi residencia es en Coral Gables y en la Ciudad de Miami. Yo vivo en las dos ciudades”, dice Joly.

Nuestro analista político Mike Hernández señala que la residencia permanente usualmente se determina por donde uno está inscrito a votar.

“Es más obvio porque ella se postuló y tuvo su nombre en la boleta en otra ciudad hace unos cuantos meses”,

"El alcalde Francis Suarez ha recaudado más de 5 millones de dólares para su campaña de reelección que todos califican como garantizada, sin embargo Mayra Joli y todos los candidatos que no son Francis Suárez representan un voto de protesta en contra de Francis Suárez", dice Hernández.

Contáctanos