MIAMI, Florida - Con el drástico incremento de casos positivos de COVID-19 en Miami Springs se comenzó a detectar a principios de esta semana, hubo sospechas de que podría tratarse de un brote en la cárcel TGK, pero de inmediato fueron descartadas.
El COVID-19 sacude la tranquilidad de un hogar de ancianos de Miami Springs, revela un informe publicado por el Departamento de Salud de Florida y compartido por la ciudad.
“El hogar de ancianos Fair Havens contabiliza 106 casos confirmados de COVID-19 de los cuales 89 son residentes y 17 empleados, lamentan la muerte de cuatro personas, tres son adultos mayores y uno es empleado”.
Hasta ahora hay una cantidad no determinada de personas hospitalizadas y otras permanecen con síntomas de la enfermedad en el interior del edificio, ubicado en la 201 Curtiss Pkwy.
Según las autoridades de Miami Springs, Fair Havens tiene los casos más confirmados de COVID-19 que cualquier otra instalación de vivienda asistida u hogar de ancianos en el condado de Miami-Dade.
En un comunicado señala que “a principios de esta semana, nos sorprendió ver que el número de casos de Coronavirus saltó de 89 dentro de nuestro código postal (33166) a 186 casos totales”.
Local
En principio hubo sospechas que podría tratarse de un brote de COVID-19 en la cárcel TKG, pero de inmediato fue descartado cuando se supo que se trataba de una emergencia de mayor magnitud pero en un hogar de ancianos.
Según el Departamento de Salud de la Florida, en 424 hogares de ancianos al menos 1,429 residentes han sido contagiados con el COVID-19, además de unos 1,374 empleados que también dieron positivos.