Cuba

Manifestaciones en apoyo a las protestas en Cuba

Al mediodía de hoy, frente al consulado de México, un grupo de exiliados cubanos pide que el presidente mexicano deje de respaldar la dictadura en Cuba.

Telemundo

Al mediodía de hoy, frente al consulado de México, un grupo de exiliados cubanos pide que el presidente mexicano deje de respaldar la dictadura en Cuba.

Fue una protesta pequeña, pero con profundos sentimientos. 

Jennifer Maduro, nieta de Bobby Maduro, dice: "Esta es la única forma para ayudar a nuestros hermanos en Cuba que honestamente para mi es muy duro ver eso. Tenemos que ser fuerte y somos fuerte los que nacimos aqui de padres cubanos". 

Fue convocada por el Movimento Democracia cuyo líder se une a la petición que hicieron muchos en Washington y en Miami este fin de semana, que el presidente de Estados Unidos se reúna con representantes del exilio cubano.

Ramón Saúl Sanchez, del Movimiento Democracia, dice: "que se reúna con las viejas generaciones y las nuevas generaciones y  que escuche directamente el sentido de urgencia que tiene todo esto". 

Y por eso dice estar dispuesto a hacer más que un llamado 

"Si no escucha el presidente respetuosamente hacer un ayuno, una huelga no antagosinistica, en contra del presidente que agradezco mucho lo que ha hecho pero hace falta más", dice Ramon Saúl Sánchez.  

La flotilla que Intentaron organizar para zarpar hoy nuevos activistas quedo suspendida  por no haber las condiciones para realizarla de forma segura según los organizadores, entre los factores, las condiciones del tiempo y el tamaño de las embarcaciones.  Ahora el Movimiento Democracia esta en busca de de un barco muchos mas grande de 100 a 200 pies de eslora para llevar asistencia humanitaria a 12 millas de la isla 

"y bordear Cuba de puerto en puerto reclamando entregar esa ayuda al pueblo de Cuba y que el pueblo de Cuba salga la las calles a recamar que  ese barco entre para  dárselo directamente a ellos", dice Sánchez. 

Mientras que Rosa María Paya llevara un mensaje muy claro al congreso de estados Unidos cuando testifique manana ante el subcomité para asuntos hemisféricos occidentales. 

Sot Rosa Maria Paya, de Cuba Decide, dice: "la libertad, el fin de la dicttadura, es el único reclamo el único reclamo ue odien que apoyen tato el gobierno de Estados Unidos como toda la comunidad internacional, para Cuba Nama meno que la libertad".

Mañana a las 7 de la noche la Asamblea de la Resistencia Cubana convoca a la comunidad a un rosario por la libertad d e cuba en el malecón de le Ermita de la caridad  Y el miércoles  a las 5 de a tarde a una manifestación frente a Tropical Park en la cale 40.    

Contáctanos