Miami

Manifestación en Miami de apoyo a “Clandestinos”

La manifestación fue convocada por el grupo "Todos somos clandestinos" en Facebook, frente a la sede de Alianza Martiana, en Miami.

Telemundo

Fue una manifestación en apoyo a quienes en cuba realizan acciones de protesta contra el régimen de la isla.

La manifestación fue convocada por el grupo "Todos somos clandestinos" en Facebook, frente a la sede de Alianza Martiana, en Miami.

Según los representantes de Alianza Martiana, una coalición integrada por organizaciones que han manifestado su apoyo al régimen cubano, los manifestantes no representan ni a la mayoría en el exilio ni a los cubanos de la isla.

El pasado lunes, la sede de Alianza Martiana amaneció con un mensaje en la fachada: abajo comunistas, escrito con pintura roja. Una acción similar a las que realiza el movimiento Clandestinos en Cuba.

Nosotros no tenemos nada que ver con esa acción. Nosotros solo somos los representantes de Clandestinos, pero los clandestinos están en Cuba y es a lo que ellos le tienen miedo.

La protesta de este 28 de enero también recordó el natalicio de José Martí, el apóstol de Cuba, que según los manifestantes ha sido secuestrado por el régimen de La Habana.

Representantes de UNPACU en el exilio también exigieron la libertad de José Daniel Ferrer.

En medio de la presencia policial esta noche, la manifestación discurrió sin altercados entre opositores  al régimen cubano y sus simpatizante.

Contáctanos