Noticias del Tiempo

Mal tiempo provoca inundaciones y suspensión de vuelos en Broward y Miami-Dade

Inundaciones y cortes de energía afectan a Broward y Miami-Dade mientras una tormenta severa azota la región, generando preocupación por los vientos fuertes y dañinos.

Telemundo

MIAMI, Florida - En una jornada marcada por condiciones climáticas adversas, los condados de Broward y Miami-Dade se vieron afectados por fuertes lluvias y tormentas que generaron inundaciones y desencadenaron medidas de precaución en la región.

Hasta las 5 p.m. del domingo, se mantenía una advertencia de tormenta severa para el sur del condado de Broward. Los residentes de Broward también estaban bajo una Advertencia de Inundaciones hasta las 6:45 p.m., destacando la gravedad de la situación.

Se informa de la posibilidad de vientos fuertes y destructivos, lo que ha aumentado la preocupación entre los habitantes de la zona. Además, más de 1,400 clientes en Broward se encontraban sin electricidad el domingo por la tarde, según la información proporcionada por FPL. En Miami-Dade, casi 300 clientes también experimentaron cortes de energía.

El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood emitió una orden para que los aviones permanecieran en tierra que se extendió hasta las 6:30 p.m., mientras que en el Aeropuerto Internacional de Miami se prolongó hasta las 7:45 p.m. Estas medidas fueron tomadas como precaución debido a las condiciones climáticas adversas, asegurando la seguridad de los pasajeros y la integridad de las operaciones aéreas.

El pronóstico meteorológico sugiere que las lluvias intensas y las posibilidades de tormentas activas persistirán hasta mediados de esta semana antes de dar paso a un clima más calmado y tranquilo para cerrar la semana laboral.

A pesar de las lluvias, no se espera un alivio significativo en términos de humedad o temperaturas más frescas. Las máximas se mantendrán en los bajos 80 grados Fahrenheit, con mínimas nocturnas alrededor de los 70 grados Fahrenheit. Los residentes y visitantes deben permanecer alerta y tomar las precauciones necesarias en medio de estas condiciones meteorológicas desafiantes.

Contáctanos