Madre celebra el regreso de su hijo tras ser secuestrado por su padre

El ansiado encuentro entre madre e hijo ocurrió la noche de este martes y para este miércoles ambos ya habían retomado nuevamente sus vidas regulares.

Telemundo

MIAMI - Este miércoles culminó la pesadilla de una madre de Miami cuyo hijo había sido secuestrado por su padre y su abuela paterna, luego que el menor regresara con ella tras ser encontrado en Canadá.

El ansiado encuentro entre madre e hijo ocurrió la noche de este martes y para este miércoles ambos ya habían retomado nuevamente sus vidas regulares.

Hoy todo parece ser alegría y felicidad para Jorge “Jojo” Morales. El pequeño dijo: “voy a comer pizza”, tras ser cuestionado sobre su día. Y que quería ser piloto y policía cuando habló de sus aspiraciones futuras.

Pero este también es un día feliz para Yanet Leal Concepción, la madre del menor, quien por dos meses vivió alejada de su hijo, pensando lo peor.

“Esto ha sido maravilloso … nos dormimos la noche entera abrazaditos, nos despertamos dándonos besitos”, dice rebosante de alegría la madre.

La madre del niño, Yanet Leal Concepción, no veía a su pequeño Jojo, desde el pasado 26 de agosto cuando su padre, Jorge Morales, y su abuela, Liliam Peña Morales, lo secuestraron.

"Lo siento, no puedo dejar de llorar. Estoy tan feliz", dijo la madre del menor tras el reencuentro, la noche del martes, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami. "Extrañé mucho a ese pequeño".

Jorge "Jojo" Morales, de 6 años, ha sido recuperado en Canadá tras haber sido secuestrado por su padre, según un comunicado de prensa de la policía de Miami-Dade.

Aunque esperaba reunirse con su hijo en horas tempranas de este martes el encuentro se produjo en la noche, debido a que el niño que viajaba junto a una trabajadora social tuvo que tomar varios vuelos con escala desde Canadá hasta Miami.

"No tengo palabras para decir, estoy tan contenta estoy emocionalmente nunca he estado tan feliz," dijo Leal.

La extensa investigación logró rastrearlos hasta Canadá, país donde fueron encontrados.

“El miedo mio era que estaban en un área muy fría, que desconocían el frío, y también por dónde cruzaron a Canadá hay muchos animales feroces, hay osos, hay lobos”, precisó Joe Carrillo, el investigador privado del caso.

El pequeño fue encontrado en buen estado de salud en New Brunswick, Canadá, luego que alguien reportara haberlo visto de compras en un Walmart, esa llamada fue clave para localizar a Jojo de 6 años quien padece de autismo.

De acuerdo a Royal Canadian Mounted Police, las autoridades respondieron a la llamada de emergencia y arrestaron al padre, luego arrestaron a la abuela del niño, Lilliam Peña Morales, quien se encontraba en un lugar localizado a unos 45 minutos del Walmart.

Tanto Jorge Morales de 45 años, como su madre Liliam Peña de 68 años han sido puestos bajo custodia de las autoridades canadienses, pero como tienen orden de arresto en el condado Miami-Dade, en cualquier momento podrían ser extraditados al sur de Florida.

Ambos enfrentan cargos por interferir en la custodia de un menor y mantenerlo contrario a la orden de una corte.

Por su parte, la policía confirmó que en base a las entrevistas que se le realizarán al menor, que comenzaron la mañana de este miércoles, podrían adicionárseles más cargos.

Contáctanos