Miami-Dade

Niño con autismo secuestrado por su padre y su abuela es hallado en Canadá

Su padre, Jorge Gabriel Morales y su abuela, Lilliam Pena Morales han sido puestos bajo custodia por las autoridades canadienses.

Telemundo

MIAMI, Florida - El niño desaparecido, Jorge "Jojo" Morales, de 6 años, ha sido recuperado en Canadá tras haber sido secuestrado por su padre, según un comunicado de prensa de la policía de Miami-Dade.

Su padre, Jorge Gabriel Morales y su abuela, Lilliam Pena Morales, han sido puestos bajo custodia por las autoridades canadienses.

El niño fue encontrado en buen estado de salud e ileso, según el comunicado.

El Director del departamento de policías de Miami-Dade, Freddy Ramírez dijo que "este es otro ejemplo de cómo las fuerzas del orden locales, estatales, federales e internacionales, junto con la Fiscalía de Estados Unidos y la Fiscalía del Estado se unen para la seguridad de un niño y seguirán trabajando juntos para luchar contra la delincuencia".

Según las autoridades, "Jojo" Morales, desapareció tras haber sido recogido de la casa de su madre por su padre y su abuela paterna.

Morales nunca devolvió el niño a la casa, violando la orden judicial. La madre del menor reportó su desaparición a la policía y le dijo a Telemundo 51 que no podía contactar a su ex esposo y que todo había desaparecido del departamento en el que él vivía.

Andrés Becerra pide entre lágrimas ayuda de las autoridades.
Contáctanos