local

Líderes del sur de Florida reaccionan al ataque de Irán contra Israel 

Comunidades en el sur de Florida están tomando medidas, con varios departamentos de policía aumentando casi de inmediato su presencia en ciertas áreas.

Telemundo

Irán lanzó cientos de drones, misiles balísticos y misiles de crucero hacia Israel el pasado sábado, en un ataque sin precedentes que acercó más a Medio Oriente a una guerra en toda la región.

Según funcionarios estadounidenses, las fuerzas estadounidenses derribaron algunos de los drones lanzados por Irán que se dirigían hacia Israel.

Una mujer habló con NBC6 mientras experimentaba el horror de cerca, en Israel.

"Comenzamos a ver cientos de drones, misiles volando sobre nuestras cabezas", explicó Yael Levontin.

Sin embargo, dice que le preocupa principalmente sus hijos pequeños, que están tratando de comprender esta nueva realidad.

"Tienen miedo y solo tengo que explicarles a veces que esto es lo que tenemos aquí", dijo Levontin.

Mientras tanto, las comunidades en todo el sur de Florida ya están tomando medidas, con varios departamentos de policía aumentando casi de inmediato su presencia en ciertas ubicaciones. El Departamento de Policía de North Miami Beach fue uno de los primeros el sábado en informar a los residentes que estaba monitoreando la situación en el Medio Oriente y ya había aumentado la patrulla alrededor de instituciones religiosas y vecindarios en toda la ciudad. 

La Policía de Miami Beach emitió una declaración similar el sábado por la noche, señalando que no había amenazas creíbles y que la presencia policial también se ha incrementado en lugares de culto y escuelas.

Mientras tanto, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, expresó su continuo apoyo a Israel y condenó las acciones de Irán.

Levine Cava es la primera alcaldesa judía en Miami-Dade.

La congresista Frederica Wilson (FL-24) también emitió una declaración después del ataque de Irán, enfatizando la necesidad de apoyar a Israel.

"Debemos estar junto a Israel, nuestro aliado más fuerte y la única democracia en el Medio Oriente, y apoyar su defensa contra los adversarios que han llamado a la destrucción de Israel y América", dijo Wilson. "Estamos con Israel porque cuando Israel es fuerte, América es fuerte".

Contáctanos