local

Líderes de Doral proponen cambios en bares y discotecas tras tiroteo mortal

Esto ocurre días después de que un guardia de seguridad perdiera la vida y la policía se viera envuelta en un tiroteo con el sospechoso.

Telemundo

MIAMI, Florida - Este miércoles, los líderes de la ciudad de Doral celebraron una reunión especial para discutir formas de prevenir otro tiroteo en CityPlace.

La reunión se llevó a cabo días después de que un guardia de seguridad falleciera y la policía se enfrentara a un tiroteo con el sospechoso en el Martini Bar.

La alcaldesa Christi Fraga propuso dos enmiendas a la ordenanza actual que permite que las discotecas estén abiertas hasta las 3:59 a.m.: que cierren dos horas antes y que los negocios dejen de vender alcohol a la 1:30 a.m. Además, propuso que los guardias de seguridad en estos negocios tengan detectores de metales en la entrada.

Estos cambios propuestos afectarían a siete negocios en la ciudad, incluido el Martini Bar.

"Entiendo que puede ser una preocupación para ellos, pero al final del día, la seguridad y la calidad de vida en nuestra comunidad son lo más importante", dijo Fraga.

El consejo de la ciudad volverá en dos semanas para leer la ordenanza con los cambios, y luego nuevamente el próximo mes.

Según la Policía de Miami-Dade, Jamal Wayne Wood, de 37 años, sacó un arma y disparó y mató a George Alejandro Castellanos, de 23 años, en Martini Bar en Northwest 83rd Avenue.

Castellanos, un guardia de seguridad, intervino cuando estalló una pelea dentro del bar, según la policía.

Dos oficiales de policía de Doral, cuyas identidades no fueron reveladas, respondieron a la escena y se vieron envueltos en un tiroteo con Wood, quien finalmente resultó herido y murió, según informó la policía.

Varias personas resultaron heridas durante el tiroteo, según la policía. Fueron identificados como Lester Williams González, de 28 años; Frank Miguel Jerez, de 34 años; Yaniris Jerez, de 30 años; Carlos Milan, de 38 años; Sonia Muñoz Torres, de 48 años; y Gerard Patrick Delaney, de 57 años. Uno de los heridos fue llevado a un hospital local en estado crítico, mientras que el resto se encontraban estables.

Según el hombre que trabaja en seguridad en el bar, es protocolo en Martini Bar revisar si hay gente con armas en la entrada.

"Nuestros pensamientos están con todos los involucrados", dice una parte del comunicado de CityPlace Doral. "La seguridad de nuestros invitados siempre es nuestra máxima prioridad, y hemos implementado una serie de medidas de seguridad adicionales".

Contáctanos