Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Arrestan a mujer por el presunto abuso a una anciana en un centro de cuidados asistidos en Miami-Dade. Y DeSantis firma ley que permite los desalojos inmediatos de ocupantes ilegales.

Telemundo

Hoy es jueves 28 de marzo y estas son las principales noticias del día:

1.-Hay nuevos reportes de que Jean Carlos Aponte, sospechoso de asesinar a su esposa e hijo y luego intentar suicidarse, había estado buscando ayuda recientemente para tratar su salud mental. La investigación por este caso está activa y aún no se han presentado cargos. Las autoridades rescataron un teléfono celular de un canal, y creen que este dispositivo puede arrojar más pistas.

2.- Un video sirvió como evidencia a la policía para arrestar a una mujer, identificada como Josephine Gurri, de 77 años, por un presunto caso de abuso a una anciana en una instalación de cuidados asistidos en South Miami. En el video se observa a una señora mayor siendo golpeada por la sospechosa, que era la persona que la cuidaba. La víctima padece Alzheimer y estaba en una residencia de ancianos en el momento en que se denunció el delito. Fue la nieta de la víctima quien dio el aviso a las autoridades.

3.- Un video muestra como dos hombres supuestamente desataron un incendio en una barbería de Hialeah. Ese video que los muestra rompiendo el cristal y luego lanzando cocteles molotov al local permitió su identificación. Los presuntos responsables, Miguel Reyes jr. y Alberto González, habrían causado alrededor de $100,000 dólares en daños. El primero de ellos ya fue arrestado y enfrenta cargos de incendio premeditado de primer grado y robo, mientras que González permanece prófugo. Las autoridades solicitan la ayuda de la comunidad para localizarlo.

4.- Hay nuevas leyes en el estado de la Florida y justo ayer el gobernador DeSantis firmó una que permite desalojar inmediatamente a los ocupantes ilegales, protegiendo a los propietarios y aumentando las sanciones a quienes las ocupen. De esta manera los propietarios podrían recuperar su casa un poco más rápido, evitando alquileres atrasados y litigios. La ley HB621 entrará en vigor el 1° de julio.

5.- American Airlines inaugura hoy un vuelo diario a Tulum, México. El servicio sin escalas saldrá a mediodía desde Miami y tendrá como destino el aeropuerto internacional de Tulum, famosa por sus ruinas mayas y playas de arenas blancas. Hasta ahora, quienes visitaban esa región, tenían que ir primero a Cancún.

Contáctanos