local

Sospechoso de matar a su familia en Plantation es un veterano que pidió ayuda para tratar salud mental

Jean Carlos Aponte se comunicó con "Catch a Lift Fitness for Veterans", un grupo que brinda apoyo en salud mental a veteranos de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Telemundo

MIAMI, Florida - La policía de Plantation reporta que el sospechoso Jean Carlos Aponte se encuentra en condición crítica en el hospital después de intentar quitarse la vida. Este miércoles pudimos conocer que el hombre había estado buscando ayuda recientemente para tratar su salud mental.

Un video de una cámara de seguridad muestra a Aponte paseando a su bebé por el vecindario. Veinticuatro horas después de aquel momento, encontraron los cuerpos de su esposa Sara Gama y su hijo de 2 años, Ethan Aponte, en su hogar.

Chris Haley, veterano del ejército y galardonado con la Medalla Corazón Púrpura, se sorprendió al enterarse de que el hombre al que intentó ayudar estaba en el hospital después de intentar quitarse la vida por sobredosis, según la policía.

Aponte se comunicó con "Catch a Lift Fitness for Veterans", un grupo que brinda apoyo en salud mental a veteranos de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Haley aceptó a Aponte en el programa.

Haley dice que Aponte sufría de trastorno de estrés postraumático y una lesión cerebral traumática.

"Estaba luchando. No podía decir si era grave, pero era una lucha y creo que quería mejorar. No creo que él quisiera ser una persona miserable y creo que se dio cuenta de que a veces tienes que hacer algo por ti mismo", dijo Haley.

La policía no ha revelado cómo o por qué Aponte supuestamente mató a su esposa e hijo. La investigación sigue muy activa y no se han presentado cargos. La policía pasó este miércoles buscando en un canal cercano a la vivienda lo que los vecinos creían que era un teléfono celular.

Haley dice que cuidar de tu salud mental es tan importante como todo lo demás. Insta a las personas a buscar ayuda, una forma de hacerlo es llamando a la Línea Nacional de Suicidio y Crisis al 988.

Contáctanos