Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Identifican a segundo sospechoso de provocar incendio en barbería de Hialeah. Y cubanos marchan en La Pequeña Habana en solidaridad con sus compatriotas en la isla.

Telemundo

Hoy es lunes 25 de marzo y estas son las principales noticias del día:

1.Un aparente altercado doméstico terminó con un apuñalamiento mortal en Miami Gardens. A pesar de que las pesquisas están en etapa preliminar, las autoridades han revelado que una mujer le dijo a los oficiales que había apuñalado al padre de sus hijos varias veces. La investigación policial está activa y ahora se investigan las causas que pudieron originar este incidente.

2. Una pareja amanece tras las rejas por estafar a un anciano. Hannah McDowell y Zachary McDowell, acusados de actuar forma fraudulenta, deliberada y sin autorización. Le quitaron a un anciano más de 100,000,00 dólares a través de engaños, pues le solicitaban dinero diciendo que lo necesitaban para un tratamiento médico para un niño enfermo, llegando a falsificar facturas de Lee Health/Gulf Coast Medical Center. Enfrentan cargos por fraude y lavado de dinero

3. La policía de Hialeah identificó a Alberto González como el segundo sospechoso de provocar el incendio de una barbería en esa ciudad. El sujeto de 56 años aún no ha sido detenido, pero investigadores dicen que un video de vigilancia lo registró mientras quebraba la ventana de una barbería y arrojaba cocteles molotov dentro del negocio. Esto, supuestamente, lo hizo con otro sujeto que ya fue arrestado. Si usted tiene información sobre el paradero de este hombre, se le pide aportarla a la Línea de Alto al Crimen en Miami-Dade.

4. Decenas de cubanos acudieron este domingo a la convocatoria del exilio y marcharon por Cuba. Se reunieron en un emblemático punto de La Pequeña Habana y desde allí enviaron un mensaje de apoyo al pueblo cubano y a la reciente convocatoria de un paro nacional en la isla. También exigieron libertad para los presos en ese país. El régimen ha mantenido tras las rejas a varios cubanos que salieron a las calles el 11 de julio de 2021 en protesta a la insostenible situación de la isla.

5. Están retirando del mercado tazas de Starbucks por riesgo de quemaduras y cortes. Son tazas de cerámica con revestimiento metálico incluidas en cuatro juegos de regalo vendidos durante las fiestas de 2023. La Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos informó de 12 incidentes de sobrecalentamiento o rotura de las tazas, después de calentarlas en el microondas o llenarlas con líquido extremadamente caliente. Nueve personas sufrieron quemaduras graves y una un corte. Las tazas se vendieron en línea y en tiendas de todo el país en Target, Walmart y puntos de venta nexcom desde noviembre de 2023 hasta enero de 2024.

Contáctanos