Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Hombre enfrenta cargos de asesinato en segundo grado tras violento hecho en un autobús de Miami-Dade. Y anuncian cambios para citas a través de la aplicación CBP One antes de ingresar a EEUU.

Telemundo

Hoy es lunes 4 de marzo y estas son las principales noticias del día:

1.- Mañana es el supermartes, y aunque Florida no forma parte de esta contienda, los electores republicanos del estado tienen la oportunidad de ejercer su voto de manera anticipada esta semana, preparándose así para las elecciones primarias republicanas que tendrán lugar el próximo 19 de marzo… en miami dade la votacion anticipada comienza hoy 4 de marzo y en broward sera el sabado 9. Telemundo 51 tendrá cobetura completa del supermartes en un programa especial con Gloria Ordaz comenzando a las 7:00 p.m.

2.- Un hombre del sur de Florida enfrenta graves cargos de asesinato en segundo grado. Segun el reporte policial, disparó varias veces a Martavis Cannon, de 25 años, quien murió en la escena. El violento hecho currió el sábado en un autobus de Miami-Dade, que circulaba por el suroeste. Patrick Smith, de 20 años, quien supuestamente disparó el arma, se entregó a las autoridades. La policía está ofreciendo una recompensa de 5 mil dolares a quien aporte informacion a traves de la Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade, para establecer como sucedieron los hechos.

3.- El Departamento de Seguridad Nacional informó sobre dos cambios que entrarán en vigor a partir de este lunes 4 de marzo para reservar citas a través de la aplicación CBP One. Desde hoy solo se podrán solicitar entre las 12 del mediodía y las 11:59 p.m. (hora del este) El segundo cambio es que ahora se especifica que para poder solicitar una cita conjunta, todos los miembros del grupo deben compartir una dirección de destino común en territorio estadounidense.

4.- Esta semana comienzan las vacaciones de primavera, y las autoridades de Miami Beach están listas para poner en practica fuertes medidas de seguridad para evitar el caos y violencia que han acompañado estos días feriados. Entre el 7 y el 17 de marzo, las playas estarán cerradas desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. Estarán prohibidas bebidas alcohólicas entre playas y calles, mientras las tarifas de los estacionamientos de la zona tendrán importantes incrementos durante esos días.

5.- A partir de ahora los adolescentes y sus padres podrán sentirse más seguros cuando tomen un Uber o pidan comida a traves de UberEat. La empresa lanzó en mas de 200 ciudades la posiblidad de que los padres de adolescentes de entre 13 y 17 años creen cuentas para sus hijos. Los padres recibirán notificaciones en tiempo real y podrán seguir el viaje en todo momento.

Contáctanos