Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Sospechoso de asesinato en Hialeah Gardens se entrega a las autoridades. Y familia de pilotos cubanos que llegaron a EEUU piden no deportarlos.

Telemundo

Hoy es lunes 27 de marzo y estas son las principales noticias del día:

1.- Este domingo terminó sin mayores incidentes el Festival de Música Electrónica Ultra, que se celebró en el Bayfront Park de Miami. Es un evento que cada año atrae a miles de personas, sobre todo jóvenes, de decenas de países. Durante los tres días del festival, unas 49 personas fueron evaluadas y sólo 15 transportadas al hospital con lesiones que no ponían en peligro sus vidas. La policía arrestó a unas 15 personas por distintos motivos.

2.- Un accidente la madrugada de este domingo en Kendall dejó un conductor y un policía hospitalizados, con heridas menores. La patrulla terminó con severos daños y otro vehículo con un golpe en la parte frontal. Sucedió en la esquina de la avenida 107 y la calle 88 del suroeste. Según la policía de Miami-Dade, uno de sus oficiales intentaba realizar una parada de tráfico a un conductor, cuando su patrulla recibió el impacto de otro vehículo.

3.- En un centro de detención de ICE en Broward amanece Ismael Hernández Chirino y David López Alfonso, los dos pilotos cubanos que tras un vuelo de dos horas aterrizaron el sábado pasado en el aeropuerto de Key West, a bordo de un planeador. Las familias piden que no devuelvan a estos jóvenes a Cuba, donde las autoridades los llaman pilotos desertores y los acusan de robo y violación del espacio aéreo cubano.

4.- Menos de 48 horas duró la fuga de Roberto Aveillé, el hombre de 34 años acusado del asesinato de un hombre en Hialeah Gardens. El sospechoso se entregó a la policía del condado Hendry. La víctima, de 41 años, Albert Pino, fue ultimada a tiros el viernes, en la calle 138 y la avenida 105 del noroeste. Sus familiares desmienten que haya disparado antes de ser asesinado.

5.- La policía de Lauderhill investiga la muerte a balazos de un hombre, cerca del mediodía de este domingo. Ocurrió en los predios del edificio 3751, de Environ boulevard, una comunidad para jubilados. Allí, los rescatistas encontraron a la víctima con múltiples heridas. Fue ingresada en un hospital, pero murió minutos después en un hospital local. Hasta el momento, la policía no revela detalles adicionales sobre el sospechoso.

Contáctanos