Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Conductor de Uber es acusado de secuestrar a una cliente y mostrarle sus partes íntimas. Y agencias de EEUU descartan que Síndrome de La Habana se debiera a un ataque enemigo.

Telemundo

Hoy es jueves 2 de marzo y estas son las principales noticias del día:

1.- Un conductor de Uber fue acusado de secuestrar a una mujer y de mostrarle sus partes íntimas. Wilder Ariel Sosa Olivero, residente de Hialeah, compareció en corte para enfrentar cargos por secuestro, agresión física y exposición indecente. La mujer dice que se salvó de algo peor porque activó una función de rastreo de la aplicación de Uber, llamada Ride Check.

2.- La policía volvió a arrestar a un hombre de 72 años por posesión de pornografía infantil. Frank Laíno estaba libre bajo fianza pero la policía siguió investigándolo y descubrió que tenía guardado más material en la computadora de su casa. Eran 15 fotos y videos con niñas de entre 3 y 12 años, teniendo sexo.

3.- Salió de la cárcel un sargento de la policía de Opa-locka acusado de aterrorizar a su esposa y a sus hijos durante casi una década. Según el reporte policial, Johane Hendrik Taylor golpeó a su esposa varias veces desde el 2014 y le puso una pistola en la cabeza, amenazando con matarla. Taylor es hermano del alcalde de Opa-locka e hijo de una exalcaldesa.

4.- Se confirmó que la bala que hirió a un policía de Miami-Dade en una pierna mientras cenaba en un restaurante de Coral Gables salió de su propia arma, que se disparó accidentalmente. El oficial fue llevado en condición estable al hospital Jackson Memorial. Nadie más resultó herido.

5.- Agencias de inteligencia de Estados Unidos descartaron que el llamado Síndrome de La Habana se debiera a un ataque enemigo o a sofisticadas armas de energía. Una investigación de años de siete organismos sobre 1,500 casos de lesiones cerebrales en varios países no encontró evidencias de rayos sónicos. Algunos casos se habrían debido a enfermedades o a problemas con los sistemas de ventilacion o aire acondicionado.

Contáctanos