hialeah

Conductor de Uber de Hialeah acusado de secuestro, agresión física y exposición indecente

El acusado "le hizo varias insinuaciones sexuales" a la víctima, de 27 años, quien fue llevada a la fuerza a la casa del conductor.

Telemundo

Un chofer de Uber residente de Hialeah compareció hoy en corte enfrentando serios cargos de secuestro, agresión física y exposición indecente relacionados con un suceso que tuvo lugar el pasado mes.

"Señor, fue detenido por secuestro, agresión física y por haberse expuesto de una manera indecente. Le voy a asignar a un abogado de oficio para que lo represente", le dijo la jueza este miércoles.

Las acusaciones contra Wilder Ariel Sosa Olivero habrían ocurrido durante el viaje de una pasajera que tuvo lugar en la noche del 22 de febrero.

El sargento José Torres, portavoz del departamento de policía de Hialeah, precisa que el acusado "recogió su víctima, de 27 años, y mientras estaba transitando por la ciudad, en camino a su casa, le hizo varias insinuaciones sexuales".

Todo habría comenzado con una alusión a un piercing que tenía la pasajera.

"Él empezó a decir que él también tenía uno (...) es entonces cuando el sujeto se expone y le enseña sus partes privadas. La toca en la pierna sexualmente, y ella se ofende, se sorprende, e inmediatamente le dice: “¿A dónde estas yendo?”, y él le responde: “Vamos para mi casa”, puntualizó el portavoz de la policía.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor llevó a la pasajera al lugar donde él vive, presuntamente un edifico donde le habría indicado que se bajara del auto y subiera con él al tercer piso. Pero, la pasajera reaccionó.

"Y le dijo: 'Llévame para mi casa', y entonces fue que ella le dijo: 'Mi amiga está siguiendo en estos momentos mi ubicación por la aplicación para ver dónde yo estoy y quiero que me lleves para mi casa'", se defendió la víctima.

FUNCIONES DE SEGURIDAD DE UBER

La app de Uber tiene una función de rastreo llamada “RideCheck”, con la que la compañía detecta si un viaje sale de la ruta planificada o si se detiene en el camino, tras lo cual el pasajero recibe un mensaje de comprobación.

Hasta el momento, Uber no ha confirmado si la pasajera había recibido esa notificación.

En caso de que surja una situación similar a la experimentada por la pasajera, la app de Uber tiene accesos directos para llamar al 911 o a la línea de seguridad de la compañía.

En un comunicado un portavoz de Uber dijo: “Estamos indignados por lo que esa pasajera vivió en su viaje. Ese tipo de comportamiento no es tolerado en la plataforma de Uber y el acceso del conductor a la app ha sido eliminado. Estamos listos para asistir a las autoridades de la ley en su investigación.”

Contáctanos