Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Secretario de Seguridad Nacional defiende en Miami el programa de parole humanitario. Y cubanos y haitianos pueden recibir hasta $400 mensuales en ayuda federal.

Telemundo

Las noticias del día del martes 31 de enero del 2023.

Hoy es martes 31 de enero y estas son las principales noticias del día:

1.- El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, defendió en Miami la implementación del programa de parole humanitario y afirmó que los beneficiados podrán trabajar y por lo tanto, no serán una carga pública. Sostuvo que el parole cumple con los principios constitucionales y "es incomprensible que estados fronterizos que se están beneficiando, lo quieran eliminar", declaro en respuesta a la demanda presentada por 20 estados.

2.- Hay ayuda disponible para los haitianos y cubanos que están llegando a través de un patrocinador. Estos dos grupos tendrán acceso a fondos federales a través de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados. La ayuda incluirá alrededor de $400 mensuales, sellos de alimentos y Medicare por un período de 8 meses. El beneficiario debe firmar un acuerdo o contrato, en el cual se compromete a buscar trabajo para independizarse.

3.- Un grupo de propietarios de condominios siguen protestando porque, 18 meses después, aun no pueden regresar a sus hogares pues el edificio que habitaban fue declarado inseguro en agosto del 2021. En un documento de la Ciudad de Miami se enumeran 16 reparaciones necesarias para que estos residentes puedan regresar a sus hogares.

4.- Es dramático lo que están viviendo 75 familias a las que un incendio dejó sin hogar en Miami Gardens el fin de semana. El lunes se enteraron que el edificio no tenia seguro contra incendios y llevan dos días en casas de familiares y amigos, o en un refugio temporal.

5.- Una mujer fue arrestada tras un incidente de violencia doméstica que comenzó con una discusión sobre una aplicación de citas. Según la policía, Raquel Elizabeth Tomas, de 28 años, fue despertada por su novio, quien le preguntó sobre la aplicación que tenía instalada en su teléfono. Como el novio no le devolvía el celular, la mujer lo atacó, le causó lesiones en los brazos y prendió fuego a unas camisas.

Exit mobile version