miami-dade

Residentes exigen volver a edificio de Miami-Dade desalojado desde el 2021

Tras 18 meses viviendo fuera de sus casas, los residentes dicen que protestarán hasta que puedan regresar a sus hogares, pero sin las reparaciones que requiere la ciudad en el edificio, eso no será posible.

Telemundo

Hoy es el segundo día consecutivo de protestas para un grupo de propietarios que 18 meses después no se cansan, ellos dicen que protestarán hasta que puedan regresar a sus hogares. Pero sin una serie de reparaciones que requiere la ciudad para el edificio, eso no será algo posible.

Ha pasado un año y medio desde que 137 familias fueron desalojadas del edificio 5050 ubicado sobre la calle 7 del Noroeste de Miami-Dade. Ahora, denuncian que el inmueble ha sido vandalizado y los arreglos previstos no se han realizado.

Berta González, propietaria de un apartamento en el edificio 5050, dice “nunca imagine que nos íbamos a ver en esta situación. Jamás”. Ella y su esposo son una de las familias que tuvieron que dejar sus apartamentos el 9 de agosto del 2021 cuando la instalación fue declarada insegura. 

Los dos residentes de 82 y 89 años, respectivamente, dicen que pasa el tiempo y la esperanza de regresar al calor de su hogar, se ve más lejos. “Mes por mes empeora y nosotros sin entrar y pidiendo dinero para arreglarlo y que se ha hecho con el dinero que se ha cogido”, reclama.

Estos propietarios desde entonces han hecho numerosas protestas pidiéndole a la junta de la asociación y a la compañía que administra el edificio que haga los arreglos correspondientes para que puedan regresar y de momento dicen que no se han finalizado. 

Ahora, estos propietarios dicen que el sábado de la semana pasada, encontraron varias ventanas dañadas y hasta un vehículo de un vecino con los vidrios rotos. Un grupo de dueños piden explicaciones luego que tuvieran que mudarse para esperar las reparaciones que la ciudad requiere antes de regresar a sus hogares.

En un documento emitido por la ciudad de Miami se solicitaban al menos 16 arreglos necesarios para estudiar la posibilidad de que estas familias retornaran a sus viviendas. Algunos propietarios dijeron que aunque se han hecho algunas de las reparaciones, hay otras cosas como el estacionamiento que aún necesita trabajo. 

Además denuncian que el sábado pasado el edificio fue vandalizado y varias ventanas fueron encontradas rotas además de un vehículo que sufrió daños. 

Estos propietarios aseguran que están desesperados ya que la mayoría está pagando para hospedarse en otro lugar mientras siguen pagando el costo de la asociación, por lo que ellos piden una pronta solución.

La compañía de administración del edificio dijo por teléfono que reportó esto a la policía pero cuando le preguntamos por qué siguen cambiando la fecha para que estas personas regresen a sus hogares, dijeron que no podían comentar sobre este tema.

Logramos hablar con la presidenta de la asociación por teléfono y la administración del lugar y cuando les preguntamos por una explicación sobre esta situación dijeron que esta noche no pueden comentar, pero que en los próximos días enviarán un comunicado.

Contáctanos