Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

El alcalde de Miami Beach pide nuevamente al gobernador DeSantis, que sea obligatorio el uso de mascarillas. Y conozca cómo inscribirse para votar en el último día de registro en Florida.

Telemundo

Hoy es lunes 5 de octubre y estas son las principales noticias del día: 

1.- Cientos de estudiantes de Miami-Dade regresaron hoy a clases presenciales. Por ahora es sólo el 50 por ciento de los alumnos, comenzando con los niños de prekinder, kinder, primer grado y enseñanza especial. Tanto ellos como los maestros deben usar mascarillas, dentro de las aulas y los autobuses escolares mientras el uso de baños y cafeterías es limitado. Otro grupo de alumnos continuará recibiendo clases a distancia.

2.- En Broward, también comenzarán las clases presenciales esta semana, después de que el estado y la Junta Escolar llegaran a un acuerdo de reapertura gradual. El 8 de octubre será para la planificación de maestros; del 9 al 12 regresarán a las aulas los alumnos de prekínder a segundo grado, mientras el 13 y 14 de octubre, lo hará otro grupo de estudiantes hasta sexto y noveno grado. Y el 15, lo harán del séptimo al grado doce.

3.- Hoy vence el plazo de registro para votar en la Florida en las elecciones de noviembre. Si aún no está registrado, puede hacerlo en la página web https://registertovoteflorida.gov/home o en una oficina donde se tramitan las licencias de conducir. Por otro lado, el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, dará este lunes un discurso desde el Pérez Art Museum, para motivar a los votantes. Se espera que haya estrictas medidas de seguridad.

3.- El alcalde de Miami Beach pidió nuevamente al gobernador DeSantis, que sea obligatorio el uso de mascarillas y que reconsidere la orden ejecutiva firmada por él, que entró en vigor la semana pasada, que no hace obligatorio su uso. El alcalde Dan Gelber dijo que le parece incomprensible que se siga debatiendo esto, cuando hasta el presidente Trump ha sido diagnosticado con el virus.

4.- La "ciudad de los payasos", es una casa embrujada en Nuevo México le está dando un tremendo susto a la gente. Los creadores pasaron un mes construyendo esta atracción al aire libre que tiene kilómetro y medio de terror y es el primer autocine embrujado de ese estado. Hay payasos, piratas y escenas de películas. Otros estados tienen lugares similares, como Texas, Nueva York y Florida.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos