Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Cubana cuenta cuál fue la parte más difícil de su proceso para recibir parole humanitario. Y hoy vence el plazo para solicitar ayuda a FEMA por huracán Ian.

Telemundo

Hoy es jueves 12 de enero y estas son las principales noticias del día:

1.- Un video captó el momento en el que un hombre abrió fuego contra una pareja afuera de una casa en Hialeah. Fueron mas de 10 disparos y, aunque la balacera no dejó heridos, uno de los involucrados ahora enfrenta cargos por intento de homicidio.

2.- Una cubana que ya recibió su parole humanitario dijo que la parte más difícil del proceso fue luego de que su patrocinadora fue aprobada en Miami y ella tuvo que descargar en Cuba una aplicación y subir copias de varios documentos. Daymaris Tapia dijo que presentó la solicitud el viernes por la mañana y que la aprobación le llegó el miércoles.

3.- Western Union anunció que reanudó el envío de remesas de Estados Unidos a Cuba, con ciertos requisitos. Quienes reciban el dinero en la isla, deben  tener una cuenta en una banco local y se pueden enviar hasta $2,000 por transacción. Los envíos deben hacerse en dólares y serán recibidos en la tarjeta de moneda libremente convertible en la isla. De momento, sólo se pueden hacer envíos desde algunos supermercados y farmacias de Miami.

4.- Las autoridades identificaron al llamado "violador de la funda de almohada", acusado de una serie de asaltos sexuales en Broward hace 40 años. Se trata de Robert Koehler. Según la policía, solía cubrir la cara de sus víctimas con una funda de almohada, las amenazaba con un objeto afilado y después las agredía sexualmente.

5. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) sigue ayudando a los residentes de Florida afectados por el huracán Ian. La asistencia está disponible para residentes de 26 condados, pero hoy 12 de enero es la fecha límite para presentar solicitudes. FEMA ha entregado $871 millones a los hogares afectados por el huracán Ian.

Contáctanos