remesas a Cuba

Western Union reanuda envío de remesas a Cuba

Se podrá enviar hasta $2,000 por transacción presentando un documento de identidad válido, los envíos serán en dólares americanos pero se recibirán en Moneda Libremente Convertible (MLC)

Telemundo

Western Union anunció este miércoles que reanuda las remesas a Cuba desde los Estados Unidos para clientes con cuentas bancarias en territorio cubano.

Mediante un comunicado, la presidenta de Western Union, Gabriella Fitzgerald, anunció que el propósito de la compañía es facilitar el acceso financiero a las personas alrededor del mundo.

"La misión de Western Union a lo largo de nuestra historia como empresa está impulsada por un propósito: hacer que los servicios financieros sean accesibles a las personas de todo el mundo", dijo Fitzgerald, quien apuntó: "La construcción de una base para la inclusión financiera requiere operaciones en zonas del mundo donde las remesas son vitales".

Se podrá enviar hasta $2,000 por transacción presentando un documento de identidad válido, los envíos serán en dólares americanos pero se recibirán en Moneda Libremente Convertible (MLC)

Enviar dinero a través del sitio web de la compañía o la aplicación todavía no está disponible por el momento. Pero si está disponible desde algunos lugares de la ciudad de Miami, como los supermercados Sedanos y las farmacias Navarro, también en Florida Check Cashing, La Fama Supermarkets, Exito Supermarkets, Mundo Communicatel, Price Choice Foodmarket y J&R Century.

Los envíos deberán realizarse en dólares americanos y serán recibidos en Moneda Libremente Convertible (MLC), con un valor equitativo al peso cubano de 120x1. La única forma de extraer dinero en efectivo es haciendo la conversión a la tasa oficial cubana de un MLC por 120 pesos cubanos (CUP).

El servicio se encuentra actualmente en fase de prueba pero los clientes pueden enviar dinero desde Miami a clientes con cuentas bancarias y tarjetas de débito en los siguientes bancos de Cuba: Banco Popular de Ahorro (BPA), Banco Metropolitano S.A. y Banco de Crédito y Comercio (Bandec).

Sólo se pueden recibir los fondos en cuentas bancarias utilizando tarjetas de débito. Las personas pueden enviar hasta $2,000 dólares por transacción presentando un documento de identidad válido.

El dinero estará disponible para su retiro el mismo día si se envía antes de las 12 p.m. hora de Estados Unidos. Las remesas enviadas después de las 12 p.m. estarán disponibles al siguiente día laboral.

Los días laborales -para el retiro de las remesas- no incluyen fines de semana o días feriados.

En noviembre de 2021 y tras 20 años de operar en Cuba, Western Union se vio obligada a salir de la isla.

Contáctanos