Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Florida comenzará a usar pruebas rápidas de COVID-19 en escuelas y hogares de ancianos. Y los demócratas presentan nuevo plan de estímulo económico

Telemundo

Hoy es miércoles 30 de septiembre y estas son las principales noticias del día: 

1.- La Junta Escolar de Miami-Dade aprobó por unanimidad adelantar el regreso a las aulas a partir del próximo lunes, cuando se espera que la mitad de los estudiantes regrese a los planteles, luego de la presión del comisionado de Educación. El regreso estaba previsto para comenzar el 14 de octubre. Hasta ahora, Broward inicia el regreso a clases presenciales el 14 de octubre.

2.- La Florida comenzará pronto a usar una prueba rápida de COVID-19 en escuelas y hogares de ancianos. El gobernador Ron DeSantis dijo que se trata de millones de exámenes de antígenos de los laboratorios Abbot que darán resultados precisos en 15 minutos, luego de que en meses recientes se cuestionara la efectividad de pruebas similares.

3.- Autoridades federales dieron acceso a Telemundo 51 a un operativo en contra del contrabando de artículos procedentes de China, que incluyen medicamentos, artículos de lujo falsos, narcóticos, armas y explosivos. Hasta el momento se han decomisado más de 42,000 objetos.

4.- Demócratas de la Cámara de Representantes presentaron un nuevo plan de estímulo por la crisis económica provocada por la pandemia. El proyecto $2.2 billones incluye un segundo cheque de ayuda de $1,200 más $500 por cada dependiente, además de $225,000 millones para escuelas, universidades y nuevos subsidios a las empresas.

5.- Una de las mayores estaciones de trenes de Londres está empleando robots para combatir el coronavirus. Según funcionarios de la estación St. Pancras, utilizan luz ultravioleta en lugar de desinfectantes y pueden matar en minutos cerca del 100 por ciento de las bacterias y virus.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos