Estados Unidos

Operativo federal contra el contrabando drogas y mercancías de China

La operación Mega flex que está en pleno desarrollo ha confiscado grandes cantidades de mercancía proveniente de China.

Telemundo

Muy pocas veces las cámaras de televisión entran a uno de los edificios federales utilizados para detectar el contrabando de drogas y mercancías  que intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. La operación Mega flex que está en pleno desarrollo ha confiscado grandes cantidades de mercancía proveniente de China.

Michael Silva, Oficial de Aduanas y Protección de Fronteras, dice:

“Pero lo que vemos es una variedad de contrabando increíble que va también contra la seguridad de la economía de los Estados Unidos, por eso es sumamente importante que el consumidor inicie consciencia para saber que lo que está comprando en China puede ser muy peligroso”.

La mercancía confiscada impacta directamente la economía y los empleos en los estados unidos. En esta operación cayeron medicamentos, artículos de lujo falsificados. Pero también algo más peligroso: más de 100 mil sobres y paquetes provenientes de todo el mundo, pasan por éste filtro diariamente.

“Verificamos de todo, entre narcóticos, cosas ilegales, cosas que tengan que  ver con explosivos”, dice el oficial.

Parte de la mercancía confiscada son drogas ilegales. Brenda Marrero, experta en química trabaja en equipo con los oficiales del departamento de seguridad interior.

“Los oficiales son los encargados de detectar lo que ellos sospechan que  puede contener un cierto narcótico, una cierta sustancia controlada, ellos por supuesto vienen , nos traen éstas muestras y nosotros somos capaces de identificar pero todo es bien en equipo”.

Más de 42,00 objetos confiscados  y 2,400 violaciones a las leyes que protegen la agricultura, hacen parte de éste gigantesco operativo. Según organismos federales, conforman la inundación de productos chinos que intentan ingresar todos los días.

Contáctanos