Gobernador Ron de Santis

Florida recibirá millones de pruebas rápidas de COVID-19 para escuelas y geriátricos

El gobernador Ron DeSantis hizo el anuncio y dijo que la medida ayudará a que los niños estén en las escuelas de manera segura

Telemundo

Florida recibirá 6,4 millones de pruebas rápidas de coronavirus del gobierno federal, anunció el martes el gobernador Ron DeSantis.

DeSantis dijo que las pruebas provendrán de los aproximadamente 150 millones que fueron adquiridos por el gobierno federal, además de las pruebas que ya se estaban enviando a hogares de ancianos y centros de atención a largo plazo.

DeSantis hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en el Hospital Morton Plant de BayCare en Clearwater.

DeSantis dijo que los centros para personas mayores y las comunidades de jubilados probablemente tendrán prioridad para los exámenes, seguidos de las escuelas.

"Creo que realmente contribuirá a nuestros esfuerzos mientras continuamos trabajando para proteger a los más vulnerables al COVID, pero también asegurándonos de que los niños estén en la escuela y asegurándonos de que las personas puedan aprender de manera segura y que no envíen niños sanos a casa innecesariamente", dijo DeSantis.

El viernes, DeSantis emitió una orden que permite a los restaurantes de todo el estado reabrir inmediatamente a plena capacidad en la Fase 3. La orden impide que las ciudades y los condados les ordenen cerrar u operar a menos de la mitad de su capacidad, a menos que puedan justificar un cierre por motivos económicos o razones de salud.

Contáctanos