Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

En hospitales de Miami-Dade suspenden algunas cirugias para evitar que su capacidad de atención se desborde. Y se conocen detalles tras el hallazgo del cuerpo de Naya Rivera.

Telemundo

Hoy es martes 14 de julio y estas son las principales noticias del día: 

1.- El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, hizo una valoración de los casos de COVID-19 en el estado, tras el reporte de este lunes de más de 12,000, pero un activista presente en la rueda de prensa lo llamó irresponsable, por abrir demasiado pronto la economía y por supuestamente no tener un plan de contingencia. El manifestante fue sacado de la sala.

2.- Comenzó el plan de asistencia económica para pagar la renta en Miami-Dade. Los interesados deberán llenar las planillas con información detallada, que demuestre que realmente necesitan la ayuda debido a la pandemia. Para calificar, un hogar debe ganar menos del 80 por ciento del ingreso medio del condado y tener un contrato de alquiler. Más información sobre el plan, aquí.

3.- La corporación americana de hospitales del este de la Florida está aplazando ciertas cirugías y procedimientos en Miami-Dade, debido al aumento de casos de coronavirus.
Con esta decisión esperan crear mayor capacidad en las clínicas y hospitales. Este cambio no afectará las cirugías que se hacen en los centros ambulatorios de esa entidad.

4.- Quienes viajen de la Florida a Nueva York podrían recibir una multa de $2,000. El gobernador Andrew Cuomo dijo que la penalización recaerá sobre viajeros que no suministren su información de contacto, en planillas que les serán entregadas al llegar. Esto aplica a 19 estados con preocupantes cantidades de nuevos contagios de coronavirus, principalmente Florida, California y Texas.

5.- Naya Rivera fue reportada como fallecida, luego que la policía hallara su cuerpo en el lago Piru en California. Sus ex compañeros de elenco en “Glee” y otros famosos le dedicaron unos mensajes al conocer la noticia. Jane Lynch, Josh Sussman, Roselyn Sánchez y Ricky Martin, entre otros, expresaron el dolor y sentimiento que sienten por su partida.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos