Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Ante el avance de la tormenta Nicole, el gobernador Ron DeSantis, declaró estado de emergencia para 34 condados del estado. Y hoy es el último día para las inscripciones de la Lotería de Visas 2024.

Telemundo

Hoy es martes 8 de noviembre y estas son las principales noticias del día:

1- Ante el avance de la tormenta Nicole, el gobernador Ron DeSantis, declarÓ estado de emergencia para 34 condados del estado, incluyendo los condados Miami-Dade, Broward y West Palm Beach. DeSantis ha pedido a la comunidad estar preparada y atenta al anuncio de los equipos locales de emergencia, para conocer el avance de este sistema y el posible impacto en sus zonas.

2- Las elecciones de medio termino ya están aquí. Desde muy temprano usted puede ejercer su derecho al voto, tambien un deber de cada ciudadano de este país. Las presentes elecciones se prevén históricas en una nación profundamente dividida. La contienda electoral fue polarizante y los candidatos se lanzaron fuerte, actos que han tenido un foco especial también en la comunidad latina.

2- La Guardia Costera informó que, aunque mantendrá una presencia activa en el Caribe y en el estrecho de Florida, aconseja "no" navegar durante esta tormenta. Esto ocurre ya que la capacidad para realizar rescates puede verse disminuida. también que en la medida en que se aproxime el sistema, las personas se alejen de las playas y que respeten la orden de evacuación, si su localidad se lo pide.

3- Debido a la tormenta que se avecina, la procuradora general Ashley Moody activó una línea para reportar aumentos drásticos de precio en productos esenciales. El número es 1-866- 966- 72-26. También lo puede hacer en línea a través de Myfloridalegal.com o usando la aplicación gratuita No scam.

5- Atención porque hoy es el último día para las inscripciones de la Lotería de Visas 2024, un sorteo que otorga hasta 55 mil visas para obtener un estatus legal en Estados Unidos. Las inscripciones son solo a través de la página del Departamento de Estado dvprogram.state.gov y debe incluir una foto reciente del solicitante. De América Latina no califican los que viven en México, Brasil, Colombia, Dominicana, Venezuela, Honduras y El Salvador.

Contáctanos